Octava Fecha

Sábado, 13 de Abril de 2019 23:15 hrs.

Unión La Calera venció con lo justo a Huachipato y sigue de cerca al líder

Los cementeros derrotaron por 2-1 a los metaleros y meten presión al resto de los equipos que luchan en la parte alta del torneo.

Un tremendo compromiso se disputó en el cierre de la jornada sabatina, Unión La Calera y Huachipato por la octava fecha del Campeonato AFP PlanVital 2019. Los cementeros necesitaban de un triunfo para poder quedar como el momentáneo sublíder de la temporada, mientras los acereros viajaron a la Región de Valparaíso con la misión de lograr una nueva victoria y meterse en la pelea entre los primeros de la Primera División de Chile.


Pitazo inicial en el césped del estadio Nicolás Chahuán Nazar, donde caleranos y siderúrgicos bajaban el telón del fútbol este sábado.  Un partido que comenzó con todo, Marcelo Larrondo (3’) con un potente cabezazo ponía tempranamente la apertura de la cuenta para el equipo de Francisco Meneghini. Además, Walter Bou pudo aumentar el marcador para los cementeros, pero el bloque defensivo acerero estuvo atento para evitar un nuevo gol.


Por parte de la visita, Cris Martínez estuvo a nada de poner el empate, pero el arquero calerano, Augusto Batalla, mostró sus cualidades bajo los tres tubos para mantener su portería en cero.  En el final de la primera mitad, Christian Vilches (45’ 2) ganaría por aire a la escuadra de Huachipato para instalar el 2-0 a favor de los caleranos antes de irse a los vestuarios.


En el segundo tiempo, el equipo metalero salió con nuevos aires y se fue con todo en busca del descuento para poner presión a Unión La Calera. El delantero acerero Anthony Blondell buscó poder batir al rival, pero no pudo darle bien al esférico. Los cementeros respondieron con un remate de Marcelo Larrondo, que con un zurdazo casi sentenciaba la goleada del dueño de casa ante el elenco de Nicolás Larcamón.


Pero llegaría la esperanza para la visita, Anthony Blondell (62’) tendría su revancha en el compromiso y marcaba el descuento para la escuadra de Talcahuano. El conjunto negriazul estuvo cerca de anotar el empate, Javier Altamirano definía frente al arco, pero Augusto Batalla una vez más se vistió de héroe para mantener el marcador a favor y cerrar el triunfo en el Nicolás Chahuán Nazar.  


Con este triunfo, el elenco dirigido por Francisco Meneghini sumó 17 unidades y dormirá como el solitario escolta del puntero del torneo. En cambio, Huachipato seguirá con 10 puntos, pero deberá pensar en su próximo desafío en la temporada y así continuar luchando en el Campeonato AFP PlanVital 2019.


Fotografías: Pablo Sagredo/Efecto Cementero


Etiquetado en:   Portada ,