Campeonato AFP PlanVital 2019

Domingo, 14 de Abril de 2019 08:42 hrs.

Universidad Católica busca el liderato exclusivo frente a Universidad de Chile en el clásico universitario 188

De ganar los cruzados, superarán a Unión Española en la cima de la tabla. Mientras que los azules van por el triunfo para salir de la zona de descenso.

La jornada dominical de la octava fecha del Campeonato AFP PlanVital 2019 arranca con un cotejo que siempre es atractivo. Universidad Católica enfrenta a Universidad de Chile en la versión 188 del tradicional encuentro universitario que se jugará desde el mediodía en el estadio San Carlos de Apoquindo.


Conjuntos que llegan al duelo en la precordillera con realidades opuestas. Por un lado, el elenco local viene de perder frente a Libertad de Paraguay en la Copa Conmebol Libertadores 2019, pero en la competencia nacional tiene 16 puntos y en caso de ganar puede alcanzar el liderato exclusivo, considerando que Unión Española perdió en esta jornada.


“Los objetivos del semestre se van cumpliendo paso a paso y esto que queda no será la excepción. Iremos partido a partido para intentar dejar al club lo más alto”, adelantó el portero cruzado, Matías Dituro.


En tanto, la escuadra azul no lo ha pasado bien, se encuentra en la zona de descenso con 5 puntos, y no ha podido ganar desde la llegada de Alfredo Arias en el banco azul, aunque espera sumar su primer triunfo en su visita a la precordillera.


“Nos enfrentaremos a un rival que está muy bien, pero nosotros somos la ‘U’. Confío en que mis jugadores van a demostrar de lo que son capaces”, señaló el técnico uruguayo.


Etiquetado en:   Portada ,