Octava Fecha

Domingo, 14 de Abril de 2019 14:14 hrs.

Universidad Católica se impuso con contundencia ante La "U" y se instaló como líder del torneo

Los cruzados se hicieron respetar en casa y ganaron por 4-0 a los azules para quedar en lo más alto de la tabla.

En el estadio San Carlos de Apoquindo, Universidad Católica y la U se midieron en la edición 188 del clásico universitario. El compromiso válido por la octava fecha del Campeonato AFP PlanVital 2019, enfrentaba al elenco cruzado quería aprovechar el tropezón de los hispanos en el norte y así apoderarse de la punta en el torneo. Al frente, los azules necesitaban ganar o ganar para abandonar la zona de descenso de esta temporada.


Se escuchaba el pitazo del juez Roberto Tobar para una nueva versión de este tradicional compromiso del fútbol chileno entre cruzados y azules. La UC fue más intensa en el inicio del compromiso, ya que con llegadas de Carlos Lobos y Edson Puch creó bastante peligro en el arco defendido por Johnny Herrera. Las acciones continuaron, Luciano Aued disparó con potencia fuera del área y nuevamente el portero azul salvó a su equipo


La visita no encontraba una solución ante el poderío ofensivo de los precordilleranos y pasado el primer cuarto de hora tuvo una opción con remate de Matías Campos López que dio en el palo. Sebastián Sáez y José Pedro Fuenzalida tuvieron el primero en dos buenas llegadas del local, pero el balón no quería ingresar. Sobre el final, nuevamente Campos López en La “U” atacó con todo, pero se encontró con un gigante, Matías Dituro para ahogar el grito de gol.


En la última parte, llegaron las emociones y los goles a la precordillera. Rápidamente José Pedro Fuenzalida (46’) con un fuerte derechazo abrió el marcador cuando recién comenzaba el segundo tiempo. Pero no sería todo, ya que Edson Puch (61’) clavó un tremendo disparo desde el borde del área para decretar una nueva anotación para los cruzados. Un gran partido para comenzar a instalarse poco a poco en la cima.


Pasaron los minutos y el elenco dirigido por Alfredo Arias no encontraba un descuento para ilusionarse con el empate. El conjunto de la franja no se guardó nada, fue así como Duvier Riascos (68’) ponía el tercero con una excelente definición y sentenciaba el triunfo en la comuna de Las Condes. Sobre el final, Luciano Aued (86’) marcó el 4-0 de cabeza y concretaba un fenomenal compromiso ante los azules en Las Condes.


Con este resultado en el clásico universitario 188°, Universidad Católica sumó 19 unidades y se instaló en el primer lugar de la clasificación. Por su parte, Universidad de Chile no ha podido conseguir salir de su complicado presente en el torneo y con 5 puntos permanece en zona de descenso en el Campeonato AFP PlanVital 2019.


Fotografías: Jorge Díaz/Colaborador Comunicaciones ANFP


Etiquetado en:   Portada ,