Lima, Perú

Lunes, 15 de Abril de 2019 00:16 hrs.

La Roja mundialista termina el Sudamericano Sub 17 con un empate ante Paraguay

El conjunto nacional completó diez puntos en el hexagonal final de Perú 2019.

Con el boleto mundialista en el bolsillo, este domingo La Roja Sub 17 entró a la cancha del estadio de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, para cerrar su destacada participación en el Sudamericano de Perú. Al frente, Paraguay, escuadra que necesitaba con urgencia sumar para, de ese modo, asegurar matemáticamente su clasificación a la máxima cita.


En un duelo rico en opciones de gol, de interesante ritmo y en que los arqueros tuvieron protagonismo, La Roja igualó sin goles ante los guaraníes, gracias a lo cual totalizó 10 unidades en la tabla de posiciones, ratificando su condición de subcampeón continental de la categoría.


El elenco de Hernán Caputto podría haberse coronado Campeón de América, en caso de vencer y esperando a que en el partido de fondo, Argentina no superase a Ecuador (al cabo, la Albiceleste campeonó por diferencia de goles, luego de caer 1-4 ante los del Centro del Mundo). Sin embargo, el portero paraguayo, Antonio González, ofreció una inspirada actuación, al desbaratar con solvencia las ocasiones creadas por los chilenos, especialmente, por Gonzalo Tapia (30´) y Alexander Aravena (44’ y 79’).


La Albirroja, de todos modos, tuvo un arranque muy prometedor, al crear buenas opciones de anotar en los primeros minutos de partido. Un zurdazo levemente desviado de Fernando Presentado (9’) y un remate en el poste de Diego Duarte (11’) fueron las jugadas más claras para los guaraníes.


Chile cerró una incursión brillante en el Sudamericano Sub 17 de Perú. Con cinco victorias, dos empates y dos derrotas, La Roja timbró con autoridad su pasaporte al Mundial. Por primera vez en la historia, un representativo nacional participará, consecutivamente, en tres copas del mundo de la misma categoría.


FICHA TÉCNICA


SUDAMERICANO SUB 17 – PERÚ 2019
HEXAGONAL FINAL
CHILE  0 – 0 PARAGUAY


Árbitro: Carlos Herrera (COL).
Estadio: De la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima, Perú.


Chile (0): Julio Fierro, David Tati, Daniel González (46´ Nicolás Garrido), Daniel Gutiérrez, Cristián Riquelme, Vicente Pizarro, César Pérez (64´ Danilo Díaz), Gonzalo Tapia, Alexander Aravena, Luis Rojas (73´ César Díaz) y Benjamín Osses.  DT: Hernán Caputto.


Paraguay (0): Antonio González, Ulises González, Basilio Duarte, Gastón Benítez, Rolando Ortiz, Denis Colman (51´ Fabrizio Peralta), Wilder Viera, Junior Noguera, Fernando Ovelar (77´ Diego Acosta), Fernando Presentado (51´ Rodrigo López) y Diego Duarte. DT: Gustavo Morinigo.


Goles: no hubo.


Tarjetas Amarillas: David Tati, Cristián Riquelme, Nicolás Garrido (CHI); Denis Colman (PAR). 


FOTOS: CARLOS VERA
DESDE LIMA, PERÚ.


Etiquetado en:   Portada ,   Selecciones Juveniles ,