Clubes

Miércoles, 17 de Abril de 2019 08:20 hrs.

Víctor Rivero, DT de Cobreloa: “El campeonato es largo y acá no hay candidato al título, ni al descenso”

El técnico del elenco naranja habló sobre las claves del equipo para seguir sólidos en la pelea por el ascenso. Además de analizar el último triunfo en el torneo.

En Calama, se respiran aires de alegría luego de la contundente victoria de Cobreloa por 3-0 ante San Luis de Quillota por la octava fecha del Campeonato Primera B 2019. Los loínos consiguieron su segundo triunfo en casa y se instalaron como únicos escoltas del líder Santiago Wanderers. El entrenador de los mineros, Víctor Rivero, valoró la entrega de sus pupilos y anhela que su escuadra siga creciendo en la temporada 2019.


El estratega naranja destacó la tranquilidad del equipo en cada pasaje del compromiso ante los canarios. "Antes uno valoraba la entrega, la disposición y ahora tiene que ir agregándole cosas a ese análisis. Por ejemplo, el equipo ha ido ganando en lo futbolístico semana a semana y eso se va notando. Contra San Luis, ganamos en esa tranquilidad que nos hacía falta antes, cuando un rival nos complicaba jugando en casa”.


No obstante, el DT de los Zorros del Desierto advierte que deben continuar manteniendo la calma, ya que falta mucho para decidir al mejor del torneo. "El campeonato es largo y acá no hay candidato al título, ni al descenso. Si bien en esta fecha perdieron Temuco, Rangers, la Serena, Santiago Morning en casa y Santiago Wanderers apenas pudo ganar en los descuentos, ya es claro que si tienes una mala tarde en el ascenso te gana cualquiera. Por eso, lo nuestro debe ser la regularidad. Hemos sido irregulares y aun así estamos segundos". analizó.


Por último, Víctor Rivero mencionó la clave para intentar disputar el ascenso junto a Cobreloa en esta temporada. "Sumar siempre, como visitante lo que se pueda y en casa dejar los puntos. El equipo entendió que, jugando al equilibrio, manteniendo el cero en nuestro arco, los rivales siempre van a tener una merma física en la altura y con los delanteros rápidos que tenemos vamos a tener opciones de ganar en Calama siempre", cerró.


FOTO Archivo Jimmy Arenas


Etiquetado en:   Ascenso ,   Portada ,