Novena Fecha

Viernes, 19 de Abril de 2019 18:10 hrs.

Universidad de Concepción abrió la fecha con triunfo sobre Deportes Iquique

El cuadro estudiantil se hizo fuerte en casa y venció por la cuenta mínima a los Dragones Celestes, en la apertura de la novena fecha del Campeonato AFP PlanVital 2019.

Marcaron en el momento justo. Y gracias a la solitaria anotación de David Portillo, el campanil logró una importante victoria ante su gente, tras vencer al cuadro norteño, en lo que fue el primer partido de la novena fecha.


Un partido donde los locales comenzaron dominando el encuentro desde el primer minuto, ese dominio de balón lo transformaron en gol en el minuto 12’, que aprovechó David Portillo tras el centro de Fernando Cordero para colocar el 1-0 en favor del campanil. De ahí en más, el cuadro universitario dominó la posesión de balón, teniendo opciones de aumentar el marcador, pero sin poder concretarlas.


 


En el complemento, Deportes Iquique salió con otra mentalidad a buscar el empate, teniendo ocasiones de gol frente a la portería de Cristian Muñoz, pero el meta argentino reaccionó de buena forma, evitando la caída de su pórtico. Ya con los Dragones Celestes jugados en ataque, el campanil tuvo oportunidad de poder aumentar el marcador, pero no logró concretar las ocasiones creadas.


De esta manera, el cuadro de Francisco Bozán alcanza los 11 puntos en el torneo, mientras que Deportes Iquique se queda con el mismo puntaje en la tabla que su rival de esta jornada.



Fotografías: Daniel Pino/Colaborador Comunicaciones ANFP
Etiquetado en:   Portada ,