Novena Fecha

Domingo, 21 de Abril de 2019 18:09 hrs.

Curicó Unido igualó sobre el final con la U en un apasionante compromiso en Ñuñoa

El conjunto albirrojo alcanzó a rescatar una unidad al igualar 3-3 con los azules por una nueva fecha de la temporada.

En el estadio Nacional, Universidad de Chile y Curicó Unido protagonizaron un emocionante compromiso válido por la novena fecha del Campeonato AFP PlanVital 2019. Los azules venían de una dura caída ante la UC en el clásico universitario y querían reponerse de su complicado inicio de torneo. Los torteros viajaron a Santiago con la misión de sumar un triunfo luego de una disputada igualdad con Everton en La Granja.


En la primera mitad, el elenco dirigido por Alfredo Arias no quería más sorpresas en el torneo, así que se fue con todo en busca del gol en Ñuñoa. Leandro Benegas tuvo una clara opción de anotar, pero su disparo se fue con poca potencia y no generó mayor preocupación a la visita. Hasta que llegaría la alegría para los azules, Nicolás Oroz (17’) llegó en profundidad y definió para poner la apertura de la cuenta.


Un gol que pudo haber golpeado al conjunto curicano, pero no fue así, ya que minutos más tarde Carlos Espinosa (23’) apareció sin marca en el área universitaria y convirtió la igualdad en este ajustado duelo en el estadio Nacional. Los torteros pudieron aumentar, pero Matías Cavalleri no logró dar de lleno al esférico y este se fue por un costado del arco defendido por Johnny Herrera. Fue así que con un empate por la mínima se irían al descanso.


En la etapa de complemento, la escuadra universitaria necesitaba anotar y fue así como Leandro Benegas (54’) con un buen control y  posterior cañonazo, marcó el 2-1 y nuevamente se desataba la alegría del local en el Coloso de Ñuñoa. Pero duraría poco, ya que Heber García (59’) con un disparo cerca de la mitad de la cancha, ponía otra vez el empate con un balonazo que no logró controlar el meta de la U.


Los minutos avanzaban y el conjunto dueño de casa no quería terminar el duelo sin ganar las tres unidades. Fue así como llegaría el héroe de la jornada, Matías Rodríguez (70’) con un potente remate fuera del área convirtió el tercero y daba una cuota de ilusión a su parcialidad de volver a ganar. Cuando todo concluía, vendría el verdugo para el local, Mauro Quiroga (90’) apareció con un cabezazo y sentenció la igualdad final en este entretenido compromiso.


Un nuevo partido donde Universidad de Chile no logró conseguir el triunfo, resultado que mantiene a los azules en la zona roja del torneo con 6 unidades. En cambio, Curicó Unido rescató una unidad de oro, llegando a los 9 puntos y ahora deberá pensar en la próxima jornada del Campeonato AFP PlanVital 2019.


Fortografías: Carlos Vera/Comunicaciones ANFP


Etiquetado en:   Portada ,