Conmebol Libertadores 2019

Martes, 23 de Abril de 2019 21:09 hrs.

Universidad de Concepción mantiene el sueño con la clasificación pese a igualar con Olimpia

El Campanil no pudo superar al Rey de Copas y empató 3-3 en una guerra de goles por el grupo C del torneo copero.

En el estadio Municipal Ester Roa Rebolledo, Universidad de Concepción va por un nuevo desafío internacional, esta vez ante Olimpia de Paraguay por la quinta fecha del grupo C de la Copa Conmebol Libertadores 2019. En las acciones del partido, el equipo dirigido por Francisco Bozán vería una gran posibilidad para intentar abrir el marcador, ya que el juez colombiano Wilmar Roldán sentenció la pena máxima por una mano en el área. Fue así como Fernando Cordero (8’) con un potente zurdazo desde los doce pasos ponía el primero para el conjunto auriazul en el inicio del compromiso  en Concepción.


Un encuentro manejado sin problemas por el dueño de casa y donde el elenco paraguayo no encontraba soluciones al buen juego de los penquistas que se acercaban cada vez más al arco defendido por Alfredo Aguilar. Así llegó el segundo, Patricio Rubio (39’) mostró gran tranquilidad para marcar una nueva anotación para la UdeConce a minutos de irse al descanso.


En el segundo tiempo, la escuadra de la Región del Biobío salió con la misión de cerrar un valioso triunfo en casa, eso sí, el Decano no quería bajar los brazos y ceder su liderato en el grupo C. Lamentablemente para el local, vendría el descuento para la O, Roque Santa Cruz (54’) apareció entre los defensas para poner un frentazo certero y poner el tanto de la ilusión para la visita.


El complemento se complicaba para el Campanil, ya que Cristián Muñoz recibió algunas aproximaciones de los pupilos de Daniel Garnero. Fue así como llegó el empate, Néstor Camacho (63’) sin marca entró en el área y con un remate de zurda puso la igualdad. El equipo chileno respondería con Josepmir Ballón (74’) quien fue más rápido que todos en el área y conectó el balón para el desnivel. Pero Richard Ortiz (90’ 1) terminaría siendo el héroe del conjunto paraguayo, ya que marcó el agónico gol del empate en Concepción.


Con este resultado,  Universidad de Concepción por el momento sigue en la segunda ubicación, sumando 6 puntos en el grupo C del certamen continental. Ahora, el Campanil deberá ir a buscar la clasificación a Argentina, cuando enfrente a Godoy Cruz próximo jueves 9 de mayo a las 18.15 horas en un duelo importantísimo en su destino en la Copa Conmebol Libertadores 2019.


FICHA TÉCNICA
Hora: 18:15
Estadio: Ester Roa Rebolledo


Árbitro: Wilmar Roldán (COL) Universidad de Concepción (3): Cristián Muñoz; Claudio Navarrete (78’ Francisco Portillo), Germán Voboril, Guillermo Pacheco, Hans Martínez, Alejandro Camargo, Fernando Cordero, Hugo Droguett, Josepmir Ballón (88’ Luis Pedro Figueroa), Nicolás Orellana (89’ Nicolás Maturana), Patricio Rubio. DT:  Francisco Bozán.


Olimpia (3): Alfredo Aguilar; Alejandro Silva, Antolín Alcaraz, José Leguizamón, Maximiliano Olivera, Sergio Otálvaro, Juan Rodrigo Rojas (24’ Richard Sánchez), Néstor Abraham Camacho (79’ Jorge Ortega), Richard Ortiz, William Mendieta (70’ Tabaré Viudez), Roque Santa Cruz. DT: Daniel Garnero.


Goles: 1-0, 8’ Fernando Cordero; 2-0, 39’ Patricio Rubio; 2-1, 54’ Roque Santa Cruz; 2-2, 63’ Néstor Camacho; 3-2, 74’ Josepmir Ballón; 3-3, 90’ 1 Richard Ortiz.


Expulsado: Alejandro Silva (81’).


Fotografías: Alberto Sepúlveda/Colaborador Comunicaciones ANFP


Etiquetado en:   Portada ,