Clubes

Miércoles, 24 de Abril de 2019 15:12 hrs.

Hugo Vilches y la campaña de Deportes Temuco: “Aún está la herida de lo vivido en el campeonato anterior”

El DT reconoce que el problema del equipo albiverde es sicológico debido a que aún no se recupera del descenso. Aunque recalcó que queda torneo para recuperar terreno en la tabla

El técnico de Deportes Temuco, Hugo Vilches, aun se lamenta de la derrota (3-2) en la reciente jornada del Campeonato As.com 2019 a manos de Deportes La Serena, duelo que se resolvió en la última jugada con la anotación de Kevin Medel.


“No creo que hayamos hecho un partido para que mereciéramos perder. La circunstancia en que se da la derrota duele muchísimo”, señaló el estratega, declaración recogidas por el diario Austral de Temuco.


Sobre lo vivido en el norte chico, el DT del “Pije” sostiene que el equipo aún no se repone del descenso ocurrido en la temporada anterior. “Perder un partido como este en el último segundo, tiene que ver con un registro en la memoria, del miedo, del susto, de lo que vivieron el año pasado, las 30 fechas en que estuvieron en la misma condición. Eso crea una herida y un algo”, sentenció Vilches.


En la actualidad, el conjunto albiverde se encuentra en el duodécimo puesto con 10 puntos, y cree que aún mantienen intactas las opciones de recuperarse y ser protagonistas del Campeonato As.com 2019. “Sólo nos queda levantarnos de este golpe. Afortunadamente es que está arriba no se aleja, lamentablemente nos deja con menos posibilidades de liguilla, pero con tres puntos ya estamos otra vez ahí y ahora jugamos en casa”, indicó sobre el compromiso de este sábado frente  Ñublense en el estadio Germán Becker.


Y para aquello, asegura que “he estado en esta situación no en una, sino que en varias veces en mi carrera y hemos salido adelante con la convicción del trabajo diario que hacemos”.

FOTO ARCHIVO


Etiquetado en:   Ascenso ,   Portada ,