Quilín

Jueves, 25 de Abril de 2019 13:35 hrs.

Directorio presentó el balance de un exitoso 2018 en la Cuenta Pública de la ANFP

El Consejo de Presidentes pudo conocer un exhaustivo repaso por el ejercicio del año pasado.
El Consejo de Presidentes recibió la Memoria 2018 y aprobó los balances y Estados Financieros de ese año de ejercicio en el marco de la Cuenta Pública de la ANFP, evento abierto al público a través de una transmisión en vivo y que contó con la presencia de los medios de comunicación.

La jornda inició con un sentido homenaje a quienes ya no están. El Director Arturo Aguayo, quien más tiempo lleva ligado al fútbol de la actual mesa directiva de Quilín, invitó a los presentes a guardar un minuto de silencio en honor a los actores relevantes del fútbol chileno que fallecieron durante el año pasado.



A continuación, Sebastián Moreno entregó su discurso inaugural, en el que destacó los principales hitos de 2018. El Presidente de la Asociación comentó el progresivo aumento de público en los estadios, el aumento en la inversión de Fútbol Joven y Fútbol Femenino y la histórica clasificación de la Selección Femenina al Mundial de Francia, la operación de cesión de derechos del CDF, entre otros temas.


A través de un video con testimonios de los clubes, la ANFP presentó los avances logrados en los clubes a través de los proyectos financiados con los fondos del Programa CRECE. En suma, son más de 60 iniciativas en marcha que van en pos de mejoras en infraestructura, tecnología e implementación para lograr un desarrollo en el fútbol formativo, para hombres y mujeres, en los diversos clubes que componen el fútbol chileno.



Claudio Tessa, Gerente General de la Corporación, fue el encargado de presentar los Estados Financieros del ejercicio anterior. Este balance fue aprobado por los consejeros presentes, quienes realizaron consultas y resolvieron dudas sobre el ejercicio de la ANFP y los gastos asociados.

Por último, el Consejo de Presidentes aprobó el Presupuesto de la ANFP para 2019. Este importe anual considera, entre otras partidas, un significativo aumento en el gasto de la institución en fútbol formativo y fútbol femenino.

REVISA LA MEMORIA 2018 Y LOS ESTADOS FINANCIEROS DE LA ANFP
VIDEO | REVISA LA CUENTA PÚBLICA 2018 DE LA ANFP

FOTOGRAFÍA: CARLOS PARRA / COMUNICACIONES ANFP
Etiquetado en:   Institucional ,   Portada ,