Décima Fecha

Sábado, 27 de Abril de 2019 15:15 hrs.

Cobresal se impone en Iquique y sale del fondo de la tabla

Con tanto de Carlos Muñoz, los mineros ganaron por la cuenta mínima en Cavancha dando un paso importante en la lucha por zafar de la zona de descenso.

En duelo presenciado ante 2149 espectadores en el estadio Cavancha, Cobresal logró una importante victoria como visitante por la cuenta mínima sobre Deportes Iquique por la décima fecha del Campeonato AFP PlanVital 2019.


En los 10 minutos, el local tuvo una de las ocasiones con un remate desde fuera del área de Jacobo Koufatti. Pero en el resumen fue una de las escasas llegadas en el arco defendido por Sebastián López.


Cobresal tampoco inquietaba, pero a medida que fueron pasando los minutos lograban afianzar la dupla de ataque compuesto por Carlos Muñoz y Felipe Reynero. Especialmente en la etapa de complemento cuando los dos jugadores complicaron a la zaga de los “Dragones”, aprovechando los espacios dejados por el local. Especialmente el exdelantero de Unión Española, quien tuvo un disparo que pasó cerca del arco rival.


Hasta que en el minuto 61, llegó la revancha del goleador que aprovechó una asistencia de Reynero, definiendo de primera ante la salida del portero Sebastián Pérez. Un desahogo para Muñoz que hace tres años que no anotaba en Primera División.


En el final, había que sostener la ventaja con un rival que no tuvo el juego suficiente para romper con el cerrojo defensivo presentado por los mineros, quienes sumaron 8 puntos con la esperanza de salir de la zona de descenso en las siguientes jornadas. Mientras que Deportes Iquique suma su segunda derrota consecutiva quedándose con 11 unidades.

Fotografía: Keyla Larrea/La Estrella de Iquique


Etiquetado en:   Portada ,