Camponato AS.com 2019

Viernes, 03 de Mayo de 2019 15:01 hrs.

Cobreloa quiere mantenerse en la cima en su visita a Chillán en una recargada undécima fecha

La lucha por el liderato e intentar escapar de la zona de descenso son algunas de las misiones en esta nueva jornada de la Primera B.

El Campeonato As.com 2019 continúa con la emoción del fútbol en los distintos rincones del país con la undécima fecha de este intenso torneo. En la parte alta, Cobreloa quiere seguir siendo puntero en Chillán, mientras Santiago Wanderers luchará en Valparaíso volver a la cima de la temporada. En la zona roja, San Luis tendrá un duro desafío para intentar escapar del último lugar de la tabla de posiciones.



Viernes 3 de mayo


AC BARNECHEA 0-0 SANTIAGO MORNING 


Sábado 4 de mayo


DEPORTES SANTA CRUZ - DEPORTES LA SERENA (15:30 horas)


El elenco Unionista quiere retornar al triunfo, así lo reflejó el arquero, Rodrigo Paillaqueo, quien habló tras su caída ante Deportes Copiapó y sabe que deben dar vuelta la página en casa. “No le pudimos encontrar la vuelta al partido, no pudimos resolver. Hay que dar vuelta la página y continuar, aún no llevamos ni la mitad del campeonato”. Al frente, los papayeros cayeron duramente ante Melipilla, así que irán con todo en busca de la victoria.


 


MAGALLANES - RANGERS (16:00 horas)


Los carabeleros cayeron en su visita al Valle del Aconcagua y necesitan volver a sumar para escapar de la parte baja, ya que se encuentran a solo dos puntos de la zona de descenso. En la escuadra Talquina, el portero Nicolás Peric, reflexionó tras el último resultado y dejó en claro la misión del plantel piducano. “Hay que tener más actitud, es un poco a lo que llegamos como conclusión. La actitud, el amor propio y la entrega deben ser mucho mayor, ya que no nos está alcanzado; ese es el compromiso”.


UNIÓN SAN FELIPE - DEPORTES TEMUCO (16:00 horas)


El elenco Aconcagüino viene de una importante alza al mando de Germán Corengia, luego de vencer a Magallanes, su próximo desafío viene con todo desde la Araucanía. Por otro lado, el arquero del Pije José Luis Gamonal, adelantó que aún falta mucho por mejorar a pesar de lograr ganar en la décima fecha en el Germán Becker. "Siento que aún es necesario corregir muchas cosas en la transición entre las diferentes líneas. Tiene que haber una mejor conexión entre la defensa, el mediocampo y la delantera", expresó.


 


SANTIAGO WANDERERS - DEPORTES MELIPILLA (16:30 horas)


Los caturros sufrieron una dura caída en Calama ante Cobreloa, resultado que les terminó costando caro en la cima del torneo, así mencionó su portero, Mauricio Viana. "El objetivo siempre es el mismo, seguimos trabajando para eso, tenemos un muy buen plantel, y vamos a levantar la cabeza después de esta caída”, afirmó. En cambio, los Potros vienen con una carga anímica importante, ya que lograron un goleada ante La Serena y se ilusionan con continuar subiendo en la tabla de posiciones de la división de plata.


 


DEPORTES PUERTO MONTT - DEPORTES COPIAPÓ (18:00 horas)


El velero no pudo sellar un triunfo en Quillota, el gol agónico de los canarios les quitó las tres unidades y la opción de seguir acercándose a los primeros puestos. Por su parte, el León de Atacama sigue rugiendo y tras una victoria en casa, viajó al sur con la tarea de seguir por este camino. “Gracias a Dios se nos están dando los triunfos de local, estamos jugando bien y ahora debemos sumar de visita, pero será un partido difícil”, mencionó el mediocampista, Eduardo Puchetta.


 


Domingo 5 de mayo


 


ÑUBLENSE - COBRELOA (15:30 horas)


Los Diablos Rojos tendrán un duro compromiso ante el puntero, eso sí el técnico Jaime García, adelantó que irán con todo para ganar en el Nelson Oyarzún. “No me preocupa mucho Cobreloa. Es un equipo complicado, pero me enfoco más en mi equipo. Lo respeto porque por algo va puntero, pero estoy seguro que vamos a hacer un gran partido ante ellos”. Los Zorros del Desierto van por su primer apretón en la cima, aunque el entrenador loíno, Víctor Rivero, sostuvo que queda camino para obtener el anhelado ascenso. “Todavía no hemos ganado nada en el torneo y acá lo importante va a ser cómo llegamos a la fecha 30 y no cómo vamos hoy, que por cierto, estamos bien encaminados", mencionó.


DEPORTES VALDIVIA - SAN LUIS (16:00 horas)


El Torreón se quedó con las ganas de seguir subiendo en la tabla de posiciones luego de su derrota en La Pintana ante Santiago Morning, así que ante su público irán con la misión de volver al triunfo. Los canarios alcanzaron a rescatar una igualdad en el Lucio Fariña, situación que esperan sacar adelante y así poder ganar su primer compromiso para poder escapar de la zona del descenso a la Segunda División 2020.

Fotografía: Comunicaciones Cobreloa


Etiquetado en:   Ascenso ,   Portada ,