Campeonato As.com 2019

Sábado, 04 de Mayo de 2019 22:22 hrs.

Deportes Puerto Montt y Deportes Copiapó repartieron puntos en el sur

El conjunto dueño de casa anotó el tanto del empate en la agonía del partido y rescató un valioso punto en casa.

Un trabado, pero atractivo encuentro llevaron a cabo Deportes Puerto Montt y Deportes Copiapó en el estadio Bicentenario Chinquihue. El cotejo se enmarcó dentro de la undécima fecha del Campeonato As.com 2019 y finalizó 2-2 gracias a una anotación de los locales en la recta final encuentro.


El golpe inicial fue obra del argentino Maximiliano Quinteros (29’) quien antes de la media hora de partido derrotó al golero del elenco sureño para abrir el marcador y entregar la primera ventaja.


Luego de esto, y a poco de que finalizara el primer tiempo, Fernando Cornejo (42’) se hizo fuerte frente a los tres palos copiapinos, marcó la igualdad y equilibró la balanza para mandar al descanso.


Ya en el complemento, Jefferson Castillo (49’) se impuso ante el guardameta Daniel Castillo para volver a romper con la paridad y darle una cuota de esperanza al elenco forastero.


Sin embargo, lo que estos no sabían era que en la recta final aparecería Nicolás Gauna (80’), quien además de desequilibrar otra vez el tablero, selló el empate definitivo y dejó un valioso punto en el estadio del Chinquihue.


Con este resultado, Deportes Puerto Montt suma 15 unidades y se mantiene  en la octava posición de la tabla general del certamen. Deportes Copiapó, por su parte, escala hasta la sexta posición con 16 puntos.


FICHA TÉCNICA
Hora: 16:00
Estadio: Chinquihue
Árbitro: Omar Oporto


Deportes Puerto Montt (2): Daniel Castillo, Jorge Aquino, Gino Alucena, Braulio Baeza, Richard Barroileth, Byron Bustamante, Fernando Cornejo, Nicolás Gauna, Orlando Gutiérrez, Ignacio Lemmo, Gonzalo Sepulveda. DT: Fernando Vergara


Deportes Copiapó (2): Hernán Muñoz, Kevin Egaña, Diego García, Juan Pablo Andrade, Fredy Munizaga, Lukas Soza, Jeferson Castillo, Ronald González, Maximiliano Quinteros, Eduardo Pucheta, Francisco Vazzoler. DT: Héctor Almandoz.


Goles: 0-1, 29’ Maximiliano Quinteros; 1-1,2 42’ Fernando Cornejo; 2-1, 49’ Jefferson Castillo; 2-2, 80’ Nicolás Gauna.


Fotografía: Juan Carlos Calisto/Colaborador Comunicaciones ANFP


Etiquetado en:   Ascenso ,   Portada ,