Selección Chilena

Lunes, 06 de Mayo de 2019 18:19 hrs.

El positivo balance de Reinaldo Rueda tras la gira por Europa

El entrenador de La Roja se reunió con 11 jugadores durante 10 días en el Viejo Continente y asistió a seis partidos.
El director técnico de la selección chilena, Reinaldo Rueda, visitó a los futbolistas chilenos que actúan en Europa con el objetivo de conversar sobre el Plan Copa América y enterarse del presente de los jugadores.

Rueda estuvo en España, Inglaterra, Alemania, Italia y Turquía, donde conversó con los jugadores sobre su actual momentos en los clubes europeos y ver a algunos de ellos en acción.

Guillermo Maripán, Claudio Bravo, Arturo Vidal, Alexis Sánchez, Charles Aránguiz, Erick Pulgar, Francisco Sierralta, Mauricio Isla, Gary Medel, Enzo Roco y Junior Fernandes fueron los futbolistas que se reunieron con Rueda en el Viejo Continente.

"Todas estas conversaciones con los jugadores nos sirvieron para conocer la actualidad futbolística y psicológica, de acuerdo con los momentos deportivos que están viviendo en sus clubes”, explicó Rueda.

El seleccionador comentó que “además, pude conocer y saber del futuro inmediato o proyección de cambio de equipo o país para la próxima temporada. Siempre es muy gratificante estar en contacto con los jugadores y conversar con ellos".

Rueda asistió a seis partidos durante el periplo europeo. Estos fueron Alavés vs. FC Barcelona, Manchester United vs. Manchester City, Augsburgo vs. Bayer Leverkusen, Fenerbahce vs. Trabzonspor, Besiktas vs. Ankaragücü, y FC Barcelona vs. Liverpool.

FOTOGRAFÍA: CARLOS PARRA / COMUNICACIONES ANFP

Etiquetado en:   Portada ,   Selección Masculina ,