Perfil

Martes, 07 de Mayo de 2019 14:12 hrs.

Conoce a Krystell Muñoz, la goleadora de Deportes Temuco

La delantera de las albiverdes no solo se dedica a anotar por su equipo, sino que a sus 23 años cursa su último año de pedagogía en educación física.

Krystell Muñoz Iturra o “Titi”, como les dicen sus amigas, tiene 23 años y forma parte de Deportes Temuco desde los 17 años. Este año ha sido especial para ella, ya que es la goleadora de la escuadra temuquense con 5 tantos.


La estudiante de último año de pedagogía en educación física, que comenzó su vida junto al fútbol a los 13 años en su pueblo natal La Unión, señaló que tiene el sueño de convertirse en una gran jugadora: “Quiero poder llegar a lo más alto en el tema del fútbol, y obvio, complementar en alguna escuela de balompié lo que estudié”.


Este año arrancó un nuevo formato del Campeonato Femenino y la Titi sabe lo competitivo que han sido los rivales esta temporada. “Se nota el nivel de la Primera División está altísimo. Los encuentros con todos los equipos son muy peleados, pero hay que seguir y mejorar”, comentó la puntera derecha.


SU VIDA EN DEPORTES TEMUCO


Krystell junto a sus compañeras de equipo entrenan después de sus otras labores, entre las 7 y las 9 de la noche. Ella trabaja todos los días con la mentalidad de “mantenerse en Primera División”.


Durante el año pasado, la futbolista destacó en el Campeonato Femenino Zona Sur. A pesar de perder en octavos de final ante Santiago Morning y quedar eliminadas por 3-1, fue una gran campaña para Muñoz y las guerreras del Ñielol.


Muñoz recordó con cariño ese encuentro, ya que en aquel partido marcó un golazo que quedó en su memoria. “Logré interceptar el balón en la salida del 'Chago', corrí, vi que la arquera estaba adelantada y le pegué con efecto el globito”, comentó con emoción.


El fin de semana pasado tuvieron una revanchaEn el Centro Deportivo Azul lograron vencer a Universidad de Chile por 2-1. Si bien Muñoz no convirtió, fue una de las figuras del partido.


Ahora, las dirigidas por Erick Martínez deberán recibir a un potente Deportes Iquique por la fecha 9 del certamen femenino, pero Krystell no se achica ante sus rivales y comentó que “se viene un equipo fuerte. Nos prepararemos harto para ese partido. Con toda la fuerza y la unión de grupo”.

FOTOGRAFÍAS: HERNÁN CONTRERAS / COMUNICACIONES ANFP