Duodécima Fecha

Viernes, 10 de Mayo de 2019 22:10 hrs.

Huachipato consiguió su primera victoria como visita en el torneo tras vencer a Deportes Antofagasta

El elenco acerero ganó por 1-0 a los pumas y lograron ubicarse en la medinía de la tabla de posiciones.

En el estadio Calvo y Bascuñán, Deportes Antofagasta y Huachipato dieron el vamos a la duodécima fecha del Campeonato AFP PlanVital 2019. Los pumas necesitaban sumar un triunfo en casa, luego de empatar con Cobresal en El Salvador. Por otro lado, los acereros venían de igualar con Deportes Iquique y viajaban al norte con la misión de sumar su primera victoria como visitante en la temporada.


En el primer tiempo, los pumas avisaron con un zurdazo de Ricardo Blanco que terminaría yéndose sobre el travesaño. El elenco siderúrgico respondió con una gran llegada y que Bryan Palmezano desvió en última instancia ante el meta felino. Pero vendría la revancha para el elenco metalero, ya que José Rojas (16’) aprovechó un balón en el área para convertir la apertura de la cuenta en la Perla del Norte.


Con el marcador en contra, la escuadra nortina se fue en busca de la paridad con un gran frentazo de Adrián Balboa que se iría elevado. Los dirigidos por Gerardo Ameli necesitaban poder empatar lo antes posible y así poder conseguir una victoria, pero el elenco acerero estuvo atento en cada llegada del dueño de casa. Al final, sería triunfo momentáneo por la cuenta mínima para el equipo de Talcahuano.


En la etapa de complemento, el CDA continuaba creándose alternativas y así marcar la igualdad, Jason Flores disparó, pero su disparo se fue ancho. Antofagasta no se detenía, Adrián Balboa nuevamente se aproximó al arco defendido por Yerko Urra, pero sin fortuna. Por otro lado, los metaleros tuvieron el segundo en los pies de Danny Pérez, pero se encontró con la buena respuesta de Fernando Hurtado que evitó un nuevo tanto de la visita.


Pasaban los minutos y los pumas no encontraron claridad en sus ataques, donde Ricardo Blanco y Jason Flores seguían insistiendo en la portería negriazul. Los hombres del acero, no mostraron desesperación y a través de Javier Altamirano casi marcaron un nuevo gol en el partido. Un encuentro bastante parejo, donde culminó con la solitaria anotación de José “Pepe” Rojas para conseguir su primer triunfo de forastero.


Con esta victoria, Huachipato sube posiciones en el torneo y con 15 unidades se ilusionan con llegar a la zona de clasificación a campeonatos internacionales. En cambio, Deportes Antofagasta se quedó con 9 puntos en el Campeonato AFP PlanVital 2019.


Fotografías: Miguel Zamora/CDA La Revista


Etiquetado en:   Portada ,