Duodécima Fecha

Sábado, 11 de Mayo de 2019 17:14 hrs.

Curicó Unido vence en lo minutos finales a O’Higgins y se instala en zona de copas internacionales

El elenco tortero dio vuelta el marcador ante los celestes y ganó por 2-1 en un entretenido partido en la Región del Maule.

Un gran compromiso animaron Curicó Unido y O’Higgins de Rancagua por la duodécima fecha del Campeonato AFP PlanVital 2019. El elenco albirrojo venía de ganar a la Universidad de Concepción en la Región del Biobío y se ilusionaban con poder seguir subiendo a puestos de copas internacionales. Por otro lado, el Capo de Provincia derrotó a la UC y acortó su distancia con los primeros puestos de la temporada.


En las acciones del partido, los celestes se fueron en busca de las tres unidades desde un comienzo y con un cabezazo de Paulo Magalhaes casi anotan el primero del encuentro en la Región del Maule. La visita manejaba las opciones más peligrosas y continuaba con sus ataques a la portería defendida por Jorge Deschamps, José Luis Muñoz intentó con un remate, pero se encontró con los buenos reflejos del meta curicano.


Un primer tiempo complicado para el dueño de casa que necesitaba poder contrarrestar el juego de los rancagüinos. Los torteros trataron de generar peligro con algunas llegadas de Héber García, Sebastián Jaime y Mauro Quiroga, pero sin mayor profundidad. Pero llegaron los abrazos para los dirigidos por Marcos Antonio Figueroa, Paulo Magalhães (40’) conectó de primera en la entrada del área y la ventaja antes de irse a los vestuarios.


En el segundo tiempo, el elenco de la banda sangre necesitaba poder empatar y tuvo algunas ocasiones para poner la paridad en casa. Mauro Quiroga se había filtrado en el área de O’Higgins en busca del gol, pero cuando se disponía a rematar, el juez desestimó la jugada por posición de adelanto. Pero esto no se detuvo, ya que Gabriel Vargas con un derechazo casi convierte, pero el arquero Miguel Pinto salvó la portería celeste.


El tiempo transcurría y los pupilos de Dalcio Giovagnoli no se rendían para poder igualar el partido. Fue así como llegó el premio para los torteros, Mauro Quiroga (87’) ganó en el juego aéreo y marcó el 1-1 frente al Ohi-Ohi. Las escuadras continuaron creándose jugadas de peligro para poder llevarse el triunfo. Es así como en el final, un centro fue pivoteado por Quiroga y Juan Fuentes (90’ 4) terminó desviando el esférico contra su arco.


Con este resultado, Curicó Unido sumó 18 puntos y se instaló en puestos de copas internacionales. En cambio, O’Higgins dejó escapar su opción de continuar sumando, quedó con 17 unidades en esta nueva jornada en la temporada.

Fotografías: Gonzalo Basualto/Colaborador Comunicaciones ANFP


Etiquetado en:   Portada ,