Campeonato As.com 2019

Sábado, 11 de Mayo de 2019 17:57 hrs.

Santiago Wanderers pese a igualar ante Deportes La Serena se mantiene en lo más alto de la tabla

El elenco caturro no pudo superar a los papayeros y empató sin goles en un ajustado compromiso en la Región de Coquimbo.

En el estadio La Portada, Deportes La Serena y Santiago Wanderers protagonizaron un intenso partido por la duodécima fecha del Campeonato As.com 2019. Los papayeros lograron un brillante triunfo ante Santa Cruz, donde pudieron dar vuelta un resultado complicado ante la escuadra Unionista. Situación parecida vivió el Decano que venció a Deportes Melipilla en Valparaíso y recuperó la punta en la Primera B.


Un compromiso vital para los caturros en su defensa del liderato se daba inicio en la Región de Coquimbo. Los caturros no se guardaron nada y con un potente remate de Enzo Gutiérrez por poco abre el marcador. El elenco granate también probó suerte, Fabián Hormazabal disparó al arco y el balón pasó cerca del larguero. Eso sí, la llegada más clara correría por parte de la visita, nuevamente el delantero del Decano, Gutiérrez estrelló un furibundo tiro en el travesaño. Sin goles al descanso en el estadio La Portada.


En el complemento, el actual puntero tenía que conseguir anotar para seguir en la cima, es así como Lionel Altamirano recibió un pase de Matías Marín, pero no pudo marcar la apertura de la cuenta. Los caturros continuaron, Marco Medel trató de sorprender al meta papayero con un remate desde 30 metros, pero este rozó el palo derecho. Un partido con mucho juego en el medio terreno y que se cerró con un ajustado empate entre serenenses y porteños.


Con este resultado, Deportes La Serena sumó 18 puntos y sigue en los primeros puestos de la categoría. Por otro lado, Santiago Wanderers no logró distanciarse de sus perseguidores, manteniéndose por el momento en la cima con 22 unidades en el Campeonato As.com 2019.


FICHA TÉCNICA
Hora: 15:30
Estadio: La Portada
Árbitro: Ángelo Hermosilla


Deportes La Serena (0): Pedro Carrizo (46’ Zacarías López); Marko Biskupovic, Rodrigo Brito, Facundo Gómez, Danilo Catalán; Diego Opazo (65’ Mirko Opazo), Kevin Medel, Enzo Ruiz, Javier Bayk (60’ José Luis Silva); Michael Silva, Fabián Hormazábal. DT: Luis Marcoleta.


Santiago Wanderers (0): Mauricio Viana; Mario López, Ezequiel Luna, Bernardo Cerezo; Matías Fernández, Francisco Alarcón, Luis García (77’ Alexis Valencia), Marco Medel; Matías Marín (84’ Williams Gama), Enzo Gutiérrez, Lionel Altamirano (59’ Francisco Castro). DT: Miguel Ramírez.

Goles: No hubo.


Fotografías: Camilo Contreras/Colaborador Comunicaciones ANFP


Etiquetado en:   Ascenso ,   Portada ,