Duodécima Fecha

Sábado, 11 de Mayo de 2019 19:42 hrs.

Colo Colo consiguió un triunfo sobre la hora ante Palestino y acortó su distancia con el líder

Los albos lograron una agónico resultado por 2-1 ante los tetracolores y se instalaron en el segundo lugar de la temporada.

En el estadio Monumental David Arellano, Colo Colo y Palestino continuaron con una prometedora duodécima fecha del Campeonato AFP PlanVital 2019. El cacique quería recuperarse en el torneo, luego de igualar con Unión La Calera en la Región de Valparaíso. Por su parte, Palestino viene de una sólida victoria ante Everton de Viña del Mar y jugaba este compromiso con la misión de instalarse en puestos de copas internacionales.


Comenzaba a rodar el balón en Macul, donde el equipo dirigido por Mario Salas tenía la opción de ser sublíder del torneo. Jorge Valdivia lideró la primera aproximación de los albos, acción que culminó con un disparo desviado de Gabriel Suazo. Los tetracolores no se quedaron de brazos cruzados, César Cortés intentó probar suerte con un remate, pero el portero Brayan Cortés se mostró seguro.


Eso sí, sería la visita la primera en generar daño, ya que Lucas Passerini (23’) ganó en el aire y con un cabezazo abrió el marcador en el estadio Monumental. Con el tanto de los árabes, el cacique se mostró presionado a igualar lo antes posible el resultado, es más Juan Manuel Insaurralde y Pablo Mouche tuvieron el empate, pero no lograron concretar. Inteligente encuentro por parte del conjunto de colonia que se marchaba en ganancia por la mínima a los vestuarios.


En la etapa final, Colo Colo continuaba intentando poder concretar la paridad en Macul. Gabriel Costa y Javier Parraguez buscaban su gol, pero el arco árabe se encontraba cerrado por una férrea defensa de la visita. Por parte de los tetracolores, Julián Fernández pudo aumentar las cifras y de paso poner en aprietos al dueño de casa, pero su disparo lamentablemente se fue sobre el travesaño.


Las ocasiones de peligro no disminuyeron, Matías Zaldivia tuvo con un cabezazo el anhelado tanto del Cacique, pero mandó el esférico sobre el pórtico defendido por Fabián Cerda. Pero llegaría la igualdad, Juan Manuel Insaurralde (84’) con un furibundo remate le daba una cuota de ilusión al elenco colocolino. Sobre el final, Iván Morales (90’ 5) se vistió de héroe y sentenció en los últimos minutos el triunfo albo.


Con esta victoria de Colo Colo, los dirigidos por Mario Salas acortan su diferencia en la tabla con el líder y con 24 puntos son los solitarios escoltas. En cambio, Palestino dejó escapar un resultado en su aspiración de llegar a zona de copas internacionales y se quedan con 15 unidades en el Campeonato AFP PlanVital 2019.


Fotografía: Carlos Vera/Comunicaciones ANFP


Etiquetado en:   Portada ,