Balance

Lunes, 13 de Mayo de 2019 08:50 hrs.

Universidad Católica sigue dominando el Campeonato AFP PlanVital tras volver al triunfo frente a Cobresal

Los cruzados ganaron por 2-0 al elenco minero y continúan firmes en la punta del torneo en su anhelo de alcanzar el bicampeonato esta temporada.

Una fecha muy adrenalínica y emocionante se vivió en el Campeonato AFP PlanVital 2019, donde Universidad Católica no cedió terreno y continúa firme en el liderato tras ganar a Cobresal en esta duodécima fecha en la comuna de El Salvador. Por su parte, Colo Colo luego de conseguir un triunfo agónico ante Palestino en el estadio Monumental, se instaló como el solitario escolta de los cruzados.


En la zona de peligro, Deportes Antofagasta y Cobresal cayeron en sus respectivos compromisos de local, donde no pudieron cumplir su cometido de alejarse de la parte baja de la tabla. A pesar de sumar, la U no logró salir del último lugar y llegará a la próxima fecha con la responsabilidad de ganar el Superclásico para dejar atrás su mal momento en la temporada.


 


RESULTADOS 12ª FECHA CAMPEONATO AFP PLANVITAL 2019


Viernes 10 de mayo


Deportes Antofagasta 0-1 Huachipato (Felipe González)


17’ José Rojas (HUA).


 


Un gran triunfo obtuvieron los acereros en el norte, donde José Rojas le dio la primera victoria en condición de visitante al elenco metalero en esta temporada. “Feliz por el equipo que no había podido sumar de visita y se sumaron tres puntos importantes. Así que contento por el grupo que lo necesitaba, por la gente que nos vino a apoyar y en especial por el gol”, aseguró el defensor.


 


Sábado 11 de mayo


 


Deportes Iquique 1-0 Unión La Calera (Francisco Gilabert)


39’ Matías Donoso (CDI).


Los Dragones Celestes siguen dando dolores de cabeza a los equipos de la parte alta del torneo y esta vez no fue la excepción ante el conjunto cementero. "Se ha demostrado, cuando vino el líder Unión Española, ahora le ganamos al segundo. Entonces, eso tenemos que lograrlo todos los partidos. Tenemos que jugar todos los partidos igual, a morir. Dejar la vida en la cancha, como la dejaron algunos compañeros", advirtió el capitán, Mauricio Zenteno.


 


Curicó Unido 2-1 O'higgins (Roberto Tobar)


87’ Mauro Quiroga, 93’ Autogol (CUR); 40’ Paulo Magalhães (OHI).


 


Dura caída para los pupilos de Marco Antonio Figueroa, que según el DT rancagüino, fue mucho castigo para los celestes en este compromiso ante los torteros en el estadio La Granja. “No vamos a bajar los brazos por goles que fueron en ocho minutos y ante Unión La Calera pasó algo similiar. Pero son las opciones que nosotros jugamos y tenemos, hoy Curicó se llevó un gran premio sin buscarlo tanto”, cerró.


 


Colo-Colo 2-1 Palestino (Cristián Garay)


 5’ Juan Manuel Insaurralde, 95’ Iván Morales (CC); 24’ Lucas Passerini (PAL)


 


Merecida victoria para el cacique que buscó hasta el último minuto ganar el partido en Macul, premio que llegó en el tiempo de agregado. “Hay dos tiempos totalmente distintos de Colo Colo y eso marcó el partido. El primer tiempo estuvimos muy apagados, generamos muy poco y el segundo tiempo reaccionamos y generamos un montón de ocasiones de gol y por el ímpetu y la jerarquía de estos jugadores logramos el triunfo”, sostuvo Mario Salas.


Domingo 12 de mayo


Everton 0-2 Audax Italiano (Eduardo Gamboa)


35’ y 87’ Ignacio Jeraldino (AUD).


Tres nuevas unidades para el conjunto audino, que sigue sumando en la temporada y que los mantiene felices en la parte alta de la tabla, mencionó el DT, Juan José Ribera. “Estamos muy contentos por lo que hicimos, lo que avanzamos en la tabla, el ordenamiento que tuvimos como equipo, con un rival como Everton que nos cambió el sistema y nos complicó por momentos. Estamos pasando un buen momento después de un difícil inicio y esperamos seguir por más”.


 


Cobresal 0-2 Universidad Católica (César Deischler)


36’ Edson Puch, 81’ Luciano Aued (UC).


El líder no da licencias en el torneo, el conjunto cruzado volvió a ganar y se consolida poco a poco en la cima del campeonato. “Estoy contento por el equipo porque veníamos de quedar afuera de la Copa Libertadores, tuvimos largos viajes desde Brasil y luego jugar acá en la altura no es fácil, pero el equipo se plantó bien y pudimos llevarnos los tres puntos”, señaló Edson Puch.


 


Unión Española 1-0 Universidad de Concepción (Piero Maza)


83’ Yulián Mejía (UE).


Una victoria que da un respiro en el elenco de colonia, ya que dejan atrás cuatro compromisos sin ganar y retornan a los abrazos en la temporada. “Creo que este triunfo se basa en sacrificio y mucha pasión. Este resultado va a ser un envión anímico muy positivo, veníamos de no ganar partidos , pero siempre con la cabeza de sacar los partidos adelante. Así que estos tres puntitos nos van a venir muy bien”, destacó el defensor, Thomas Galdames.  


 


Universidad de Chile 1-1 Coquimbo Unido (José Cabero)


11’ Sebastián Ubilla (UCH); 35’ Fernando Cornejo (COQ)


Se mantiene el duro momento en la institución azul con un empate ante el conjunto pirata. Eso sí el defensor de la U, Lucas Aveldaño sostiene que saldrán del último lugar de la tabla.  “Las ocasiones que generamos lo hicimos mostrando buen juego por momentos, a veces por el nerviosismo hemos perdido pelotas sin tanta presión. No quedó conforme porque no ganamos, pero veo un esfuerzo enorme por salir de la situación, una vez que se gane un partido cambia todo”, concluyó.


Fotografía: Alex Castillo/Prensa Cobresal


Etiquetado en:   Portada ,