Balance

Lunes, 13 de Mayo de 2019 14:38 hrs.

Cobreloa retornó a la cima tras sólido triunfo en Calama por la duodécima fecha del Campeonato As.com 2019

Los Zorros del Desierto se instalaron nuevamente en el liderato luego de golear por 3-0 a Santiago Morning en el norte.

Siguen las sorpresas en el Campeonato As.com 2019, donde nuevamente el liderato cambió de dueño en la temporada. Cobreloa aprovechó con una goleada ante Santiago Morning, retornar a la cima en esta duodécima fecha del torneo. Mientras, Santiago Wanderers con su igualdad ante La Serena dejó escapar su opción de continuar alejándose en lo más alto de la división de plata.


Por otro lado, los cambios no solo se efectuaron en la parte alta, ya que San Luis consiguió un valioso triunfo en casa ante Deportes Santa Cruz y salió del fondo de la tabla en Quillota. Dicho lugar es ocupado por Magallanes que perdió con Deportes Temuco en la Araucanía y enciende las alarmas en la institución carabelera.


RESULTADOS 12ª FECHA CAMPEONATO AS.COM 2019


 


Sábado 4 de mayo


Deportes Temuco 2-0 Magallanes (Patricio Blanca)


4’ Luis Casanova, 65’ Reiner Castro (TEM)


Solo se respira alegría en el Pije, luego de conseguir un nuevo triunfo en el Campeonato As.com 2019 y poco a poco se acercan a los primeros puestos de la temporada para luchar por el ascenso. "Estamos satisfechos porque manejamos el partido y porque logramos nuestro tercer triunfo consecutivo", mencionó el defensa del cuadro araucano, Brayams Viveros.


 


Deportes La Serena 0-0 Santiago Wanderers (Ángelo Hermosilla)


Cerrado empate en La Portada, que dejó a los caturros fuera del primer lugar y nuevamente deberán luchar por volver al liderato.  "Nos faltó profundidad en el primer tiempo. Acumulamos mucha gente por el centro y el daño que queríamos hacer era por las bandas. Fue un partido con un rival muy metido en su zona", manifestó el entrenador del Decano, Miguel Ramírez.


Deportes Melipilla 0-0 AC Barnechea (Nicolás Millas)


San Luis - Deportes Santa Cruz (Rafael Troncoso)


74’ Diego Alvarado, 85’ Iván Sandoval (SL); 36’ Andrés Segovia (DSC).


Una victoria más que necesaria para los canarios que lograron salir del fondo de la tabla y ahora piensan en seguir sumando. “Transcurrieron 95 minutos donde tuvimos un primer tiempo bueno, ya que controlamos al rival, no nos generaron peligro y tuvimos situaciones para anotar. Debo felicitar a mis jugadores por el coraje que tuvieron, y por respetar la forma de llegar por los costados para lograr dos lindos goles y ser merecedores del triunfo”, destacó el DT, Darío Franco.


 


Deportes Copiapó 1-0 Ñublense (Claudio Cevasco)


57’ Maximiliano Quinteros (COP).


Luego de vencer a Cobreloa, los Diablos Rojos querían lograr un nuevo triunfo, pero no pudieron ante un duro elenco de Atacama que se quedó con los tres puntos y evitó el repunte chillanejo. “El equipo va en alza, terminamos corriendo, y quizás por una desconcentración perdimos el partido. Después nos fuimos con todo arriba, pero no se pudo porque ellos son la mejor defensa del torneo y además, estábamos con diez tras la expulsión de Escalante”, expusó el entrenador del Rojo, Jaime García


 


Domingo 12 de mayo


 


Rangers 2-3 Unión San Felipe (Fernando Vejar)


44’ Christian Pavez, 62’ Diego Bielkiewicz (RAN); 31’ Gonzalo Álvarez, 56’ Bryan Cortés, 84’ Gonzalo Álvarez (USF)


 


Cobreloa 3-0 Santiago Morning (Rodrigo Carvajal)


46’ Axl Ríos, 66’ Lucas Simón, 71’ Rafael Viotti (CLOA).


Contundente triunfo en Calama, donde los loínos se instalaron nuevamente en la cima de la división tras vencer al elenco microbusero, así analizó el DT de los Zorros del Desierto. “Supimos reaccionar a tiempo y con la convicción que tiene este equipo pudimos revertir lo del primer tiempo”, destacó Víctor Rivero. Por otro lado, el goleador naranja, Lucas Simón mencionó que “busqué mucho este gol y los voy a seguir buscando hasta que me tenga que retirar del fútbol”, sentenció.


Deportes Valdivia 0-5 Deportes Puerto Montt (Gustavo Ahumada).

Fotografías: www.lattu.cl


Etiquetado en:   Ascenso ,   Portada ,