Campeonato AFP PlanVital 2019

Viernes, 17 de Mayo de 2019 13:32 hrs.

Palestino recibe a Cobresal en el inicio de la decimotercera fecha de Primera División

El elenco árabe será local ante los mineros con la misión de volver a sumar un triunfo para instalarse en zona de copas internacionales.

En el estadio Municipal de La Cisterna, Palestino y Cobresal abrirán la decimotercera fecha del Campeonato AFP PlanVital 2019. El duelo entre árabes y el conjunto de El Salvador se jugará desde las 15:30 horas, donde ambas escuadras quieren volver a la victoria en el torneo. Los tetracolores vienen de caer agónicamente con Colo Colo en Macul, mientras los mineros perdieron ante la UC en la Región de Atacama.


En Palestino, el técnico del conjunto de colonia, Ivo Basay, lamentó el último resultado en el estadio Monumental, aunque destacó la entrega de sus pupilos en la cancha. “Es lamentable que faltando la nada misma te terminan ganando un partido después de todos el esfuerzo que han realizado los jugadores en este partido y en este último tramo en el Campeonato y a nivel internacional. No le puedo pedir más esfuerzo a los jugadores. Han hecho algo impresionante, y llega un momento en donde te vas quedando sin piernas. Ahora debemos dar vuelta la página con Cobresal”, mencionó.


Un compromiso que reunirá a la escuadra con más partidos en la temporada (Palestino), con el equipo con menos cantidad de duelos (Cobresal) en el año. En Primera División, son 28 los triunfos conseguidos por  los baisanos, 16 igualdades y 13 victorias albinaranjas en un total de 57 encuentros disputados. La última vez que se enfrentaron en la comuna de La Cisterna, los árabes ganaron por 3-2 a los mineros en abril del 2017. Sin duda será un partido que sacará chispas en el comienzo de la fecha y donde ambos lucharán por ganar las tres unidades.


 


Etiquetado en:   Portada ,