Decimotercera Fecha

Viernes, 17 de Mayo de 2019 18:14 hrs.

Palestino goleó a Cobresal y subió a puestos de copas internacionales

Con goles de Véjar, Tarifeño y Herrera los árabes se impusieron por 3-0 en La Cisterna sobre los mineros que se mantienen en zona de descenso.

Palestino abrió la decimotercera fecha del Campeonato AFP PlanVital con una goleada por 3-0 sobre Cobresal, resultado que les permite meterse momentáneamente en puestos de clasificación a copas internacionales.


La primera jugada de peligro fue para los mineros con una gran jugada individual de Israel Poblete que fue contenido sin problemas por el arquero Fabián Cerda. Eso sí, poco a poco el equipo dirigido por Ivo Basay fue controlando el partido y creó numerosas ocasiones de peligro en la portería defendida por Sebastián López.



Así los árabes se fueron en ventaja al descanso con dos goles de ventaja, gracias a las anotaciones de Bryan Vejar (23’) y Renato Tarifeño (38’), quien se lució con una definición de taco.

En el complemento, el equipo nortino intentó descontar con llegadas de Carlos Muñoz y John Santander, siendo la más clara el lanzamiento penal de Muñoz ( que fue contenido por el meta Fabián Cerda. Sin embargo,  Ignacio Herrera (85') se encargó de cerrar el partido a favor del local. 


Con esta victoria Palestino llegó a 18 puntos y por el momento quedó en la sexta posición. En tanto, Cobresal se mantuvo con 9 unidades y siguió en zona de descenso del Campeonato AFP PlanVital 2019. 


Fotografías: Ernesto Medina/Colaborador Comunicaciones ANFP


Etiquetado en:   Portada ,