Decimotercera Fecha

Viernes, 17 de Mayo de 2019 20:51 hrs.

Unión Española fue una dura visita y superó a La Calera

Con un dos goles de Sebastián Varas, el elenco hispano ganó por 2-1 en el Nicolás Chahuán a la escuadra cementera que sufre su primera derrota en condición de local en lo que va de torneo.

Con choque de equipos coperos continuó la decimotercera fecha del Campeonato AFP PlanVital 2019. Unión Española venció por 2-1 a Unión La Calera, resultado que permitió a los hispanos sumar una nueva victoria y escalar a la tercera posición del torneo.


El compromiso comenzó con dominio del conjunto local, que avisó con un par de llegadas a la portería de Diego Sánchez que se mostraba seguro bajo los tres tubos. Minutos más tarde, los caleranos lograron ponerse en ventaja con un potente derechazo de Sebastián Zúñiga (28’), pasada la media hora de juego en la Región de Valparaíso.


Los dirigidos por Fernando Díaz trataron de buscar alguna alternativa para igualar las acciones, premio que consiguieron por partida doble gracias a los anotaciones de Sebastián Varas (61’ y 72’). Tras los goles de la visita, los cementeros se fueron con su mejor potencial ofensivo para igualar el partido, pero Franco Lobos, Walter Bou y Erick Wiemberg no pudieron convertir en el arco hispano.


Con este resultado, Unión Española suma 24 puntos y sube al tercer lugar, manteniéndose en zona de copas internacionales. Por su parte, Unión La Calera mantiene sus 22 unidades y por el momento se ubica en la cuarta posición del Campeonato AFP PlanVital 2019.


Fotografías: Comunicaciones ANFP


Etiquetado en:   Portada ,