Decimotercera Fecha

Viernes, 17 de Mayo de 2019 22:39 hrs.

Universidad Católica goleó a Antofagasta y se mantuvo firme como líder del torneo

Con tantos de Riasco, Aued, Pinares, Buonanotte y Fuenzalida, el elenco cruzado venció por 5-1 a los pumas que siguen luchando en la parte baja de la tabla.

Universidad Católica continúa como sólido líder del Campeonato AFP PlanVital 2019 con una amplia victoria por 5-1 ante Deportes Antofagasta por la decimotercera fecha del torneo. Los cruzados siguen dominando en la Primera División y aumentaron su diferencia en puntos con sus perseguidores.


Primer tiempo donde los precordilleranos querían tomar ventaja rápidamente, acción que se hacía notar con un movedizo, Duvier Riascos que buscaba su anotación. No obstante, Riascos tendría su premio pasada la media hora de juego  (33’) con un cabezazo abrió la cuenta para el punteros. Pero los pumas, responderían con tanto de Jason Flores (36’) que igualó el encuentro antes de irse al descanso.


 


La paridad en el partido se reflejaba no solo en el marcador, sino en las equilibradas llegadas por parte de los cruzados y nortinos. Hasta que llegaría el actual goleador del conjunto de la franja, Luciano Aued (56’) que ganó en juego aéreo y marcó la ventaja para el local. En el epílogo todo sería sentenciado por César Pinares (82’), Diego Buonanotte (87’) y José Pedro Fuenzalida (93’) que cerraron la goleada ante el CDA en San Carlos de Apoquindo.


Con este triunfo de la Universidad Católica suman 31 puntos y siguen aumentando la distancia en la cima de la tabla en esta temporada. En tanto, Deportes Antofagasta sigue con 9 unidades y se mantiene al borde de la zona de descenso del Campeonato AFP PlanVital 2019.


Fotografías: Carlos Vera/Comunicaciones ANFP


Etiquetado en:   Portada ,