Decimotercera Fecha

Sábado, 18 de Mayo de 2019 20:50 hrs.

O’Higgins logró un trabajado triunfo frente a Everton y se mete en puestos de copas internacionales

Con goles de Maximiliano Salas y Juan Fuentes, los celestes dieron vuelta el resultado para ganar por 2-1 al conjunto ruletero que comienza a complicarse en la parte baja de la tabla de posiciones.

O’Higgins cerró la jornada sabatina de la decimotercera fecha del Campeonato AFP PlanVital 2019 con triunfo por 2-1 ante Everton en el estadio El Teniente, resultado que permite por el momento a los rancagüinos retornar a la zona de copas internacionales.


Fue el forastero quien mostró mayor dominio del juego en los primeros instantes del partido, con algunas llegadas con peligro a la portería defendida por Luis Ureta. Eso sí, los rancagüinos respondieron rápidamente con una gran jugada colectiva que culminó en las manos de un seguro Cristián Campestrini. No obstante, la apertura de la cuenta llegó desde los doce pasos, con un certero disparo de Juan Cuevas (30’) que marcó el desnivel en El Teniente.



Tras el tanto ruletero, el capo de provincia necesitaba ir con todo y a través de Ramón Fernández estuvo a nada de encontrar la paridad. En la segunda mitad, el elenco celeste encontró su premio con un movedizo, Maximiliano Salas (69’) que marcó el empate en el mejor momento del dueño de casa. Fue así como el Ohi-Ohi no bajó los brazos y con gol de Juan Fuentes (81’) concretó una revitalizadora victoria en Rancagua.


Este triunfo permite a O’Higgins llegar a los 20 puntos instalándose en la quinta ubicación y por ahora en zona de Conmebol Sudamericana 2020. En tanto, Everton se quedó con 12 unidades y sigue luchando en la parte baja de la tabla en el Campeonato AFP PlanVital 2019.

Fotografías: Daniel Gajardo/Colaborador Comunicaciones ANFP


Etiquetado en:   Portada ,