Decimotercera Fecha

Domingo, 19 de Mayo de 2019 14:52 hrs.

Huachipato sube posiciones en la tabla tras vencer a Universidad de Concepción en Talcahuano

Con la solitaria anotación de Nicolás Pereyra, los acereros siguen como invictos en calidad de local y se alejan de la parte baja del torneo.

Huachipato y Universidad de Concepción abrieron la jornada dominical de la decimotercera fecha del Campeonato AFP PlanVital 2019, con un triunfo para el cuadro local por 1-0 que les permite escalar hasta la medianía de la tabla.


Primer tiempo de fuerzas parejas, el que se disputó en el estadio Huachipato CAP-Acero, donde la primera jugada de peligro fue en favor del local, por medio de Claudio Sepúlveda, quien con un cabezazo exigió al portero Cristián Muñoz.  La respuesta visitante no demoró en llegar y luego de un tiro libre, en dos ocasiones el campanil pudo abrir el marcador, pero se encontró con Yerko Urra quien evitó la caída de su pórtico.


En el segundo tiempo llegó la única anotación del compromiso en el minuto 62’, tiro de esquina servido desde el sector izquierdo y en el segundo palo aparece Nicolás Pereyra para colocar el 1-0 definitivo.


De esta forma, el cuadro de Nicolás Larcamon que gana por segunda semana consecutiva llega a los 18 puntos quedando en la novena posición. Por su parte, Universidad de Concepción sigue en la parte baja de la tabla con 11 unidades en el puesto 13.

Fotografías: Alberto Sepúlveda/Colaborador Comunicaciones ANFP


Etiquetado en:   Portada ,