Decimotercera Fecha

Domingo, 19 de Mayo de 2019 17:29 hrs.

Iquique logró rescatar un empate ante Coquimbo en los minutos adicionales

Pablo Corral (94’) le dio la igualdad a los iquiqueños en su visita al puerto coquimbano. Por su parte, los aurinegros pese a sumar no logran acercarse puestos de copas internacionales.

Un entretenido 1-1 firmaron Coquimbo Unido y Deportes Iquique en el césped del Estadio Francisco Sánchez Rumoroso, en un duelo válido por la decimotercera fecha del Campeonato AFP PlanVital 2019.


El primer tiempo fue intenso y parejo. Los dueños de casa generaron contadas aproximaciones de peligro a través de Rubén Farfán y Cristián Canío, que no pudieron acabar en celebraciones gracias a las notables reacciones del meta Sebastián Pérez. Los visitantes, por su parte, tuvieron al experimentado Matías Donoso como principal eje en ofensiva.


El libreto fue bastante similar en los primeros minutos del complemento. Sin embargo, todo cambió a los 79’, cuando Cristián Canío mediante lanzamiento penal tuvo el privilegio de abrir la cuenta con un certero remate.


Tras esta acción, los piratas se adjudicaron la posesión del balón y se animaron en visitar en más ocasiones la portería defendida por Pérez. No obstante, los dragones celestes reaccionaron en la agonía y consiguieron la igualdad en los 90 2’ a través de un disparo desde los doce pasos de Pablo Corral.


Con este empate, los aurinegros llegaron a 18 puntos y quedan en el noveno puesto a dos positivos de puestos de copas internacionales. En tanto, Deportes Iquique suma 17 puntos en el undécimo puesto del Campeonato AFP PlanVital 2019.


Fotografías: Camilo Contreras/Colaborador Comunicaciones ANFP


Etiquetado en:   Portada ,