Preparación

Domingo, 19 de Mayo de 2019 20:29 hrs.

La Roja Femenina igualó ante Colombia en la despedida antes del Mundial

El equipo de José Letelier empató 1-1 en el Estadio Nacional en el último amistoso en nuestro país antes de viajar rumbo al Mundial de Francia. Urrutia anotó para las nacionales y Restrepo logró el empate en los descuentos.

Una gran despedida tuvo La Roja Femenina ante su gente en el Estadio Nacional tras igualar 1-1 a Colombia, en el último amistoso en suelo nacional antes de viajar a Europa para disputar la Copa Mundial Femenina de la FIFA - Francia 2019.

Ante un excelente marco de 15 mil entusiastas hinchas, la escuadra dirigida por José Letelier tuvo el control de la pelota durante la primera mitad, en un duelo muy trabado por la férrea resistencia que puso la selección visitante.


Revisa las mejores imágenes del partido

Una de las llegadas más claras fue un potente tiro libre de Claudia Soto a los 18' que pasó rozando el travesaño, mientras que en los 28' Christiane Endler se lució al evitar el gol colombiano con un excelente achique.

En el complemento se mantuvo la presión de la escuadra chilena y así lograron la apertura de la cuenta a los 69 minutos gracias a una oportuna definición de María José Urrutia. La Roja Femenina siguió apretando y el travesaño impidió el segundo a los 79' tras un cabezazo de Aedo.

En la agonía el elenco colombiano logró el empate mediante un penal ejecutado de buena manera por Marcela Restrepo en el primer minuto de descuento para batir a Endler y sentenciar el empate final.

Así las nacionales disputaron su último amistoso en Chile antes de viajar a Europa el 26 de mayo, pensando ya en el debut el 11 de junio en el Mundial frente a Suecia.



FICHA TÉCNICA

AMISTOSO INTERNACIONAL
CHILE 1-1 COLOMBIA

Árbitra:
María Belén Carvajal (CHI)
Estadio:
Nacional, Ñuñoa, Santiago.


Chile (1): Christiane Endler, Rocío Soto, Francisca Lara, Claudia Soto, Karen Araya, Su Helen Galaz, Javiera Toro, Camila Sáez, Daniela Zamora, María José Urrutia (71' Yanara Aedo) y Rosario Balmaceda (92' Yessenia Huenteo). DT: José Letelier.


Colombia (1): Sandra Sepúlveda, Carolina Arias, Isabella Etcheverry, Daniela Caracas, Oriánica Velásquez, Daniela Montoya, Marcela Restrepo, Lady Andrade, Diana Ospina, María Catalina Usme (91' Yisele Cuesta) y Mayra Ramírez (71' Leicy Santos). DT: Nelson Abadía.


Goles: 1-0, 69' María José Urrutia (CHI); 1-1, 92' Marcela Restrepo (COL).

Tarjetas amarillas: Rocío Soto y Karen Araya (CHI); Daniela Montoya, Diana Ospina, Mayra Ramírez y Lady Andrade (COL)

FOTOGRAFÍAS: CARLOS PARRA Y CARLOS VERA / COMUNICACIONES ANFP


Etiquetado en:   Portada ,   Selección Femenina ,