Campeonato Segunda División 2019

Domingo, 19 de Mayo de 2019 21:21 hrs.

San Marcos venció a Colchagua en choque de punteros y es líder exclusivo de la categoría

Los nortinos superaron por 3-1 a los sanfernandinos para asegurar el primer lugar de la competencia.

En el estadio Carlos Dittborn, San Marcos de Arica logró un importante triunfo al vencer a Colchagua CD por 3-1 y quedarse con el liderato exclusivo del Campeonato Segunda División 2019. El duelo comenzó de la mejor forma para los nortinos al lograr abrir el marcador a los 13', Ignacio Meza, con un soberbio cabezazo dejando sin opciones al meta Luis Sotomayor. A la media hora de juego, tras una serie de rebotes en el área local, Vicente Gatica logró la paridad transitoria en el encuentro.


La alegría sólo duró cuatro minutos, ya que Camilo Melivilú decretó el segundo tanto para San Marcos. 


Al finalizar el encuentro, a los 89', Renato González selló la victoria al colocar el tercer tanto para la alegría del cuadro de la puerta norte del país.

Con este triunfo, San Marcos de Arica alcanza las 16 unidades y es el solitario líder de la categoría. En tanto, Colchagua CD se queda con 13 puntos y por ahora es el único escolta de la división de bronce del fútbol chileno.


FICHA TÉCNICA
Hora: 16:00
Estadio: Carlos Dittborn
Árbitro: Víctor Fuentealba


San Marcos de Arica (3): Nery Veloso, Bernardo Mendoza, Cristóbal Kalise (90’ Mauricio Iturra), Robert González, Eduardo Vilches, Ignacio Meza, Kevin Flores, Renato González, Camilo Melivilú, Fernando Isla (60’ Williams Villegas), Mauro Lopes (81’ Kevin Orrián). DT: Fernando Cornejo.


Colchagua CD (1): Luis Sotomayor, David Lara, Diego Céspedes, Luciano Araya, Matías Gutiérrez, Lucas Martínez (54’ Julio Lopes), Nicolás Astete, Nicolás Carvajal, Francisco Pizarro, Vicente Gatica, Yerko Manríquez. DT: Francisco Arrué.


Goles: 1-0, 13’ Ignacio Meza; 1-1, 30’ Vicente Gatica; 2-1, 34’ Camilo Melivilú; 3-1, 89’ Renato González.

Fotografías:  Sergio Espinoza/DeportesArica.cl


Etiquetado en:   Portada ,   Segunda ,