Balance

Lunes, 20 de Mayo de 2019 10:57 hrs.

La UC goleó a Antofagasta y continuó en lo más alto del Campeonato AFP PlanVital 2019

Los cruzados se hicieron respetar en casa y con una goleada por 5-1 consiguieron ubicarse una fecha más en el primer lugar de la división de honor del fútbol chileno.
Universidad Católica fue el gran ganador de la decimotercera fecha del Campeonato AFP PlanVital 2019luego de vencer a Deportes Antofagasta por 5-1 en el estadio San Carlos de Apoquindo.


Los cruzados aprovecharon el tropezón de su escolta, Colo-Colo, en la edición 185 del superclásico del fútbol chileno para seguir alejándose en la cima del torneo.

En la zona de descenso, la lucha continuó al rojo vivo por no caer en los últimos puestos. Everton, Universidad de Concepción y Deportes Antofagasta no pudieron sumar unidades y quedaron al borde de caer a los últimos lugares. Por su parte, la U y Cobresal se posicionaron en las últimas posiciones de la tabla y tendrán que buscar en la próxima fecha salir de la zona roja.

RESULTADOS 13ª FECHA CAMPEONATO AFP PLANVITAL 2019

Viernes 17 de mayo


Palestino 3-0 Cobresal (Juan Lara)


24’ Bryan Vejar, 38’ Renato Tarifeño, 85’ Ignacio Herrera (PAL).

Un gran triunfo para los tetracolores que se ubican en zona de copas internacionales. “Este partido era especial, necesitábamos estos tres puntos para seguir arriba, porque el partido pasado lo perdimos al último y hoy nos sacamos esa ‘espinita'”, comentó el volante árabe, Bryan Vejar.

Unión La Calera 1-2 Unión Española (Roberto Tobar)

28’ Sebastián Zúñiga (ULC); 62’ y 72’ Sebastián Varas (UE).

Remontada crucial para los hispanos que le quitaron el invicto de local a los cementeros y son terceros en el torneo. “Para nosotros era muy importante ganar este partido. Primero, porque hace 40 años que Unión Española no ganaba acá y segundo, superamos a La Calera en la tabla.. Creo que en el segundo tiempo justificamos dar vuelta el partido”, comenzó el DT del conjunto de Santa Laura, Fernando Díaz.

Universidad Católica 5-1 Deportes Antofagasta (Cristián Garay)

32’ Duvier Riascos, 56’ Luciano Aued, 82’ César Pinares, 85’ Diego Buonanotte, 93’ José Pedro Fuenzalida (UC); 36’ Jason Flores (CDA).

Sólidos en la cima, los cruzados no ceden terreno en la temporada y se alejan poco poco en la tabla de posiciones. “Empezamos mejor, generamos situaciones, dominados y conseguimos el gol, después ellos empatan y hubo minutos donde fue parejo. Después se quedaron con un jugador menos y había mucho más espacios para atacar con más claridad y fuimos contundentes, porque llegamos e hicimos los goles”, expresó el entrenador de la UC, Gustavo Quinteros.

Sábado 18 de mayo

Universidad de Chile 1-1 Colo-Colo (Eduardo Gamboa)

28’ Leandro Benegas (UCH); 69’ Pablo Mouche (CC).

Fuerzas parejas en la edición 185 del superclásico del fútbol chileno, donde azules y albos repartieron puntos en Ñuñoa. “Siento que de alguna forma siempre quisimos ir a ganar el partido y al final logramos un empate que es con gusto a poco, pero que significa seguir en esta lucha hasta el final. Son cosas que uno tiene que seguir mejorando, es una oportunidad de mejorar y nosotros la vamos a tomar como tal”, sostuvo el técnico del Cacique, Mario Salas..

O’higgins 2-1 Everton (José Cabero)

69’ Maximiliano Salas, 81’ Juan Fuentes (OHI); 30’ Juan Cuevas (EVE).’

Los rancagüinos batallaron hasta el final para dejar las tres unidades en casa, victoria que alegra a la institución del Capo de Provincia, mencionó el DT celeste, Marco Antonio Figueroa. "Me quedo con la entrega, fue un partido difícil pero lo ganaron merecidamente. Todos los triunfos son celebrados y son importantes. Fue un partido muy peleado, el equipo tuvo que batallar bastante para lograr el triunfo”, detalló.

Domingo 19 de mayo

Huachipato 1-0 Universidad de Concepción (Ángelo Hermosilla)

62’ Federico Pereyra (HUA).

Nueva caída para el elenco de Concepción que cayó ante un clásico rival de la región y enciende las alarmas en la institución del Campanil. “Una derrota muy dura, estos clásicos hay que ganarlos en la situación que estamos. Lo vivimos también la temporada pasada, pero ahora tenemos que poner el pecho a las balas para salir de esto. Así que depende de nosotros”, declaró el mediocampista auriazul, Fernando Manríquez.

Coquimbo Unido 1-1 Deportes Iquique (Nicolás Gamboa)

80’ Cristián Canío (COQ); Pablo Corral (CDI).

Una agónica igualdad rescataron los Dragones Celestes en el puerto pirata, donde en el tiempo de agregado, supieron quedarse con un empate que los aleja un poco de la parte baja. “Fue un partido duro, sabíamos que iba a ser de esta manera. Encontramos poder reforzar todos los lugares donde nos podían hacer daño y lo hicimos bien. Por eso creo que hubiera sido injusta una derrota y tampoco con el trámite del partido, podemos decir que merecimos ganarlo. Así que el empate está bien”, sostuvo el técnico del elenco nortino, Pablo Sánchez.

Audax Italiano 3-1 Curicó Unido (Cristián Droguett)

Los itálicos no sueltan su buen presente en la temporada y abrocharon una nueva victoria en el torneo, esta vez ante el conjunto curicano, un resultado que los posiciona en la cuarta posición y los ilusiona con luchar por el título. “Contento por el partido que hicimos todos hoy, creo que venimos de un buen momento y lo estamos sabiendo aprovechar. No empezamos muy bien el torneo, pero poco a poco  nos fuimos afianzando y por eso obtuvimos los tres puntos”, declaró el goleador venezolano, Jesús Hernández.

39’ y 74’ Jesús Hernández, 91’ Fabián Torres (AUD); 92’ Matías Cavalleri (CUR).

Repasa la tablas de posiciones y goleadores aquí

Fotografía: Carlos Vera/Comunicaciones ANFP

Etiquetado en:   Portada ,