Balance

Martes, 21 de Mayo de 2019 10:12 hrs.

Cobreloa comienza a consolidarse como el exclusivo líder del Campeonato As.com 2019

Los loínos consiguieron un triunfo por la mínima en el Municipal de Lo Barnechea que les sirve para sacar 4 puntos de diferencia a sus escoltas Copiapó y Wanderers.
Tremenda jornada para Cobreloa fue esta decimotercera fecha del Campeonato As.com 2019, ya que consiguió una importante victoria 0-1 como forastero frente a AC Barnechea y se alejaron en lo más alto de la tabla de posiciones del torneo. Mientras, Deportes Copiapó venció ampliamente a Santiago Wanderers en Valparaíso y es junto a los caturros son los escoltas del puntero.

En la zona de riesgo, Magallanes abrochó un claro triunfo ante Deportes Valdivia en San Bernardo para abandonar el puesto de descenso. Lugar al que regresó San Luis tras caer con Rangers en Talca.

RESULTADOS 13ª FECHA CAMPEONATO AS.COM 2019
Viernes 17 de mayo

AC Barnechea 0-1 Cobreloa (Rafael Troncoso)
45’ Gonzalo Abán (CLOA)

Una victoria que ilusiona al pueblo naranja con el ascenso, ya que con este triunfo los Zorros del Desierto se alejan en la cima de la división de plata. “Hay mucha gente que está entusiasmada, y sabemos que la historia de Cobreloa es muy grande pero con eso no nos alcanza. Logramos entender que tenemos una obligación de tratar de ascender y de ganar”, sostuvo el DT loíno, Víctor Rivero.

Sábado 18 de mayo

Santiago Wanderers 0-3 Deportes Copiapó (Felipe Jara)

31’ Autogol, 55’ Jefferson Castillo, 68’ Maximiliano Quinteros (COP).

Un trago amargo para el Decano, que perdió el invicto en casa y se distanció del líder en la tabla. “Erramos mucho con balones cuando debíamos ser rápidos. Es una decepción tremenda perder de esta forma, y no poder seguir consiguiendo triunfos acá en casa, lo que era importantísimo para nosotros. Esta semana va a ser de mucha autocrítica para lo que viene", mencionó el técnico caturro, Miguel Ramírez.

Deportes Santa Cruz 1-0 Deportes Melipilla (Fernando Vejar)
22’ Diego Silva (DSC).

Deportes Puerto Montt 2-1 Deportes Temuco (Rodrigo Carvajal)

31’ Ignacio Lemmo, 94’ Nicolás Gauna (PM); 81’ Luis Casanova (TEM).

El Velero luchó hasta el final para quedarse con las tres unidades, resultado que los instaló en la cuarta posición de la división de plata y mantiene alegre a los delfines, aseguró el técnico puertomontino, Fernando Vergara. "Fuimos superiores en el partido y hubiese sido injusto otro resultado. Trabajamos bien el rearme defensivo en base a la forma en que atacamos".

Domingo 19 de mayo

Magallanes 3-2 Deportes Valdivia (Cristián Andaur)

20’ y 21’ Thomas Jones, 30’ Hernán González (MAG); 33’ Marcos Sebastián Pol, 88’ Christian Jelves (VAL).

Santiago Morning 0-0 Deportes La Serena (Patricio Blanca)

Rangers 3-1 San Luis (Gustavo Ahumada)

7’ Jorge Luna, 27’ y 81’ Diego Bielkiewicz (RAN); 5’ Iván Sandoval (SL)

Los piducanos volvieron a ganar en Talca, triunfo que revitaliza al equipo de un complicado momento, así lo expresó el entrenador rojinegro, Héctor Tapia. “Esta no es la primera vez que estoy en estas instancias. Me había tocado asumir en otra situación muy similar y la verdad es que he tenido el respaldo del equipo, lo que es sumamente importante. Me siento muy tranquilo, vamos a trabajar con la tranquilidad semana a semana para ir mejorando algunos aspectos”.

Unión San Felipe 0-0 Ñublense (César Deischler).

Fotografía: Sergo Maureira/Prensa AC Barnechea
Etiquetado en:   Ascenso ,   Portada ,