Clubes

Jueves, 23 de Mayo de 2019 09:51 hrs.

Cobreloa saca cuentas alegres tras mantener el liderato

Los loínos ampliaron la distancia en la cima en el Campeonato AS.com y ahora recibirán a Magallanes en Calama con la idea de seguir en racha ganadora.

Una semana tranquila vivió Cobreloa luego de conseguir una importante victoria en el Campeonato As.com 2019 que ratificó su liderato. Los Zorros del Desierto vencieron por la mínima a AC Barnechea y gracias al resto de resultados, pudieron alejarse aún más en la parte alta de la división de plata. Eso sí, el conjunto dirigido por Víctor Rivero no tiene espacio para relajos y se prepara para un nuevo desafío en casa este sábado cuando reciba a Magallanes.


El arquero loíno, Claudio González, aseguró que el plantel aprendió de sus errores y supo encontrar el nivel necesario para llegar a ser punteros a nada de culminar la primera rueda. "Hemos ido subiendo rendimientos individuales y la idea de juego se va solidificando. Cuando recién salimos de esa sequía de triunfos dije que era mejor que nos hubiera pasado en ese momento y no más adelante como le puede pasar a otros. Ojalá que como equipo podamos ganar esos dos partidos que nos quedan”, detalló.


En tanto, el delantero naranja, Lucas Simón, mencionó que gran parte del éxito es el apoyo recibido por el cuerpo técnico liderado por Víctor Rivero. "Es un cuerpo técnico que trabaja mucho, que siempre está preocupado del jugador, que nos motiva al máximo y siempre dije que en la medida que jugáramos más partidos nos iba a ir bien. Éramos un plantel nuevo, que tenía que conocerse", sostuvo.


Por último, el “Halcón” González, reocnoce que les hubiera gustado seguir jugando para afianzarse más en la cima, pero destacó que aprovecharán este receso para recuperar fuerzas para sellar el anhelado retorno a Primera División. "Es cierto que cuando vienes bien a veces es complejo quedarte sin competencia. Pero nos vamos a ir a las vacaciones con la idea de que hicimos un gran remate de primera rueda y eso sin duda servirá a la hora de retomar los trabajos", sentenció.

Fotografía: Sergio Maurerira/Prensa AC Barnechea


Etiquetado en:   Ascenso ,   Portada ,