Conmebol Sudamericana 2019

Jueves, 23 de Mayo de 2019 10:00 hrs.

La UC enfrenta a Independiente del Valle en Quito

Los cruzados visitan al equipo Patrimonial por el partido de ida de la segunda fase del certamen contintental..

Universidad Católica comenzará esta noche un nuevo desafío continental, esta vez en la Copa Conmebol Sudamericana 2019. Los dirigidos por Gustavo Quinteros enfrentarán desde las 20:30 horas a Independiente del Valle por la segunda fase del torneo en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito.


La escuadra precordillerana se encuentra esta instancia tras finalizar tercero en el grupo H de la Conmebol Libertadores 2019, mientras el conjunto negriazul accedió a la segunda ronda del torneo continental luego de superar a Unión de Santa Fe de Argentina en la tanda de penales.  


El volante de la UC, César Fuentes expresó que el choque en tierras ecuatorianas será un duelo complejo, pero confía en poder rescatar junto a sus compañeros un buen resultado. "Emprendemos este viaje con todas las ganas de hacer las cosas lo mejor posible. Sabemos que es difícil por la altura, pero también sabemos que tenemos equipo para competir con cualquiera. Hay que mostrar eso”, indicó.


En tanto, el defensor negriazul, Luis Segovia, aprovechó de hablar sobre el elenco nacional, además de su entrenador y una de las figuras del elenco de la franja, como es el caso de Edson Puch. “Es un equipo muy ofensivo que anota muchos goles y va puntero en Chile. Gustavo Quinteros es muy reconocido acá, sabemos lo que busca implementar en sus equipos. Además, conozco a Edson Puch, lo tuve de rival en 2016, es rápido y agil. sin duda una de las grandes figuras de Chile”, cerró.


En la Liga Pro de Ecuador, Independiente del Valle comparte el liderato junto a Barcelona SC con 30 unidades en la temporada. Mientras, Universidad Católica vive una situación similar, ya que con 31 puntos es el actual puntero del Campeonato AFP PlanVital 2019.



Etiquetado en:   Portada ,