Perfil

Viernes, 24 de Mayo de 2019 17:32 hrs.

Dania Raicahuin, la valdiviana que aporta con goles a Fernández Vial

La atacante, que marcó el gol del descuento frente al líder Santiago Morning, habló sobre su nueva etapa y analizó la campaña aurinegra con la esperanza en que llegarán los resultados positivos.

Buena presentación tuvo el pasado domingo Fernández Vial en el desafío ante Santiago Morning  en el Campeonato Femenino Primera División 2019. A pesar de la caída por 3-1, la escuadra sureña complicó en algunos pasajes a las actuales campeonas.


Una de sus figuras es la goleadora Dania Raicahuin, quien se encargó de anotar el empate parcial cuando el primer tiempo finalizaba y comenta que lo mostrado en Peñalolen es el sello que pretende mostrar el Inmortal Aurinegro.


“Sabemos que Santiago Morning tiene un muy buen equipo, pero jugamos con garra y con ganas de hacer un buen partido. En algunos pasajes tuvimos ocasiones para anotar, pero no pudimos concretar. Pero estamos con la satisfacción que lo dimos todo, esperamos que más adelante podamos sumar”, señaló Raicahuin al sitio web anfp.cl.


Actualmente, las aurinegras se encuentran en la 13ª posición con 6 puntos, pero según Dania Raicahuin, merecen tener más unidades de lo registrado. “Hay muchos partidos en que nos hemos complicado, ya sea desconcentraciones que nos ha costado partidos. Tenemos que trabajar en eso, estar más unidas. El objetivo es mantenerse en la Primera División”, apunta.


La jugadora de Fernández Vial es de Valdivia, trabaja como asistente de párvulos y al elenco penquista llegó este año luego de su paso por la Universidad Austral. Nos cuenta sobre su pasión de practicar este deporte y cuáles son sus proyecciones. “Me gusta jugar y siempre he estado inserta en el fútbol. Ahora, con lo que ha ocurrido en el fútbol femenino se están dando mejores oportunidades, espero que más adelante tenga la opción de jugar en algún equipo en la capital”, señaló.


Son los deseos de la goleadora aurinegra, elenco que este sábado recibe a Cobresal en compromiso pendiente de la novena fecha.

Fotografías: Hernán Contreras/Comunicaciones ANFP