Campeonato AFP PlanVital 2019

Sábado, 25 de Mayo de 2019 10:46 hrs.

La acción de la decimocuarta fecha se reanuda con dos importantes duelos en Antofagasta y Macul

Unión La Calera, Colo Colo y Audax Italiano quieren sumar tres unidades vitales para acortar distancias con el líder del torneo, mientras Deportes Antofagasta necesita un triunfo para poder escapar de la zona de descenso.

La emoción del fútbol no se detiene en la decimocuarta fecha del Campeonato AFP PlanVital 2019 con dos nuevos compromisos este sábado, tanto en el estadio Calvo y Bascuñán como en el estadio Monumental.

Ambos duelos tienen bastante relevancia en la lucha del liderato, y también para mantener expectativas en el afán de entrar a puestos de copas internacionales de la próxima temporada y sobre todo alejarse de la zona de descenso de este intenso torneo.


DEPORTES ANTOFAGASTA - UNIÓN LA CALERA (14:45 horas)


Los pumas se encuentran en zona de peligro (9 puntos) y necesitan con suma urgencia sumar una victoria en casa para escapar del descenso antes que termine la primera rueda del torneo. En cambio, el conjunto cementero (22 unidades) vive un momento de dulce y agraz en la temporada, ya que los dirigidos por Francisco Meneghini vencieron en la ida a Atlético Mineiro por la Conmebol Sudamericana, pero cayeron ante Unión Española en el Nicolás Chahuán.

"Estamos muy contentos de haber podido darle un triunfo a nuestra gente. Así que vamos a ir paso a paso y pensar primero en Antofagasta y después ir a buscar la clasificación a Brasil", apuntó el DT calerano.


 


COLO COLO - AUDAX ITALIANO (19:30 horas)


El cacique (24 puntos) se distanció del actual líder del Campeonato AFP PlanVital 2019, luego de un trabajado empate en el superclásico 185 ante la U en el estadio Nacional. El lateral derecho albo, Óscar Opazo, adelantó lo que será el próximo duelo de su equipo ante los itálicos. “Se viene un partido muy duro, Audax ha hecho un trabajo bueno y silencioso y ahora nos pisan los talones, lo que es un gran mérito de su plantel”. 

Por su parte, los audinos han ganado cinco de sus últimos seis duelos y están firmes (23 unidades) en la zona de copas internacionales. Además, se ilusionan con poder seguir sumando e intentar luchar por el título de campeón.





Etiquetado en:   Portada ,