Campeonato As.com 2019

Sábado, 25 de Mayo de 2019 11:25 hrs.

Cobreloa tendrá un duro choque ante Magallanes para seguir en la cima del Campeonato As 2019

Los loínos quieren mantener su dominio como punteros ante un complicado rival que lucha por alejarse de la zona de descenso.

El Campeonato As.com 2019 tendrá una recargada decimocuarta fecha, donde Cobreloa intentará seguir aumentando su distancia en la tabla de posiciones con sus perseguidores. En tanto, Deportes Copiapó, Santiago Wanderers y Deportes Puerto Montt van por una victoria que los acerque al liderato y así seguir batallando por el máximo trofeo de la división.


En la parte baja, Deportes Melipilla y Magallanes tienen la obligación de sumar para alejarse de ese complicado lugar en la temporada, mientras San Luis luchará con todo en Quillota para escapar de la zona de descenso antes que culmine la competencia en este primer semestre del 2019.


Sábado 25 de mayo


 


DEPORTES MELIPILLA - PUERTO MONTT (16:00 horas)


El encuentro que dará el vamos a la decimocuarta fecha en la división, donde los potros esperan volver a sumar en condición de local para distanciarse de la zona roja. Al frente, los delfines van por un nuevo triunfo en la temporada. Una gran campaña del Velero que no conoce la derrota hace seis jornadas y quiere continuar acercándose al liderato que entrega un cupo directo a la Primera División.


 


COBRELOA - MAGALLANES (17:00 horas)


El elenco naranja sigue en lo más alto del torneo, los loínos tendrán un duro choque en el estadio Zorros del Desierto con la misión de seguir alejándose en la cima. “Estamos mentalizados y jugaremos con un gran rival como Magallanes. Tenemos que estar a la altura en nuestra casa, defender el primer puesto, y hemos entrenado de la mejor manera para que así sea”, indicó Rafael Viotti. Un duro partido para los carabeleros que se enfrentan al líder con una sola tarea y es no caer a la zona de descenso del Campeonato As.com 2019.


 


DEPORTES LA SERENA - RANGERS (18:00 horas)


Los papayeros igualaron nuevamente sin goles en el torneo, resultados que no les ha permitido instalarse en la liguilla de ascenso y solo ha mantenido al conjunto dirigido por Luis Marcoleta con la opción de integrar ese grupo de equipos en esta jornada. En cambio, la escuadra rojinegra se recuperó en la última fecha con una tremenda victoria ante San Luis y que esperan poder reiterar en el estadio Diaguita de Ovalle. El portero piducano, Richard Leyton que reemplazará al meta Nicolás Peric por lesión, analizó a su próximo rival.  “Ellos tienen un plantel experimentado, un técnico que sabe a qué se juega en la Primera B y sus jugadores están al tanto de ello”, reafirmó.


 


SAN LUIS - AC BARNECHEA  (19:00 horas)


Un duro semestre ha vivido el equipo quillotano que no puede escapar del último lugar de la tabla y espera poder mejorar algunas cosas en este compromiso. “La desconfianza es el principal problema que tenemos. Eso hace que se vean malos partidos, malos rendimientos y un mal funcionamiento. Como estratega uno se hace cargo, pero sigo confiando en el plantel”, fue la autocrítica del DT canario, Darío Franco. Por su parte, los huaicocheros no lograron su cometido de igualar al puntero y viajan a la Región de Valparaíso con la misión de volver a ganar para seguir luchando en la división.


 


DEPORTES COPIAPÓ - UNIÓN SAN FELIPE (22:00 horas)


El León de Atacama continúa rugiendo fuerte en la división de plata, el equipo dirigido por Héctor Almandoz, anhela poder acortar la diferencia en puntos con el líder. “Lo más importante es el partido del sábado, es otra final, es un partido clave para nuestra idea, para nuestro funcionamiento. Debemos ser un equipo agresivo, protagonista, que no solo lo hace buenos encuentros de local, sino también de visita. Trataremos hacer lo mejor posible para dejar los puntos en casa”, dijo el DT del equipo atacameño. Los Aconcagüinos siguen luchando en la parte baja del torneo y necesitan sumar unidades para olvidarse un momento del temido descenso.


Domingo 26 de mayo


ÑUBLENSE - DEPORTES SANTA CRUZ (15:30 horas)


Los Diablos Rojos cerraron la fecha anterior con un ajustado empate sin goles en el Valle del Aconcagua. El elenco chillanejo va por un nuevo triunfo en casa y así comenzar a enfocarse en lograr un cupo en la liguilla de ascenso. Situación similar vive el conjunto Unionista que, en la medianía de la tabla, espera volver a sumar de tres en Chillán y así buscar subir posiciones en el campeonato.


SANTIAGO WANDERERS - SANTIAGO MORNING (15:30 horas)


En Valparaíso, los caturros tienen la obligación de retornar un triunfo para acercarse al liderato nuevamente, el Decano tendrá un duro choque ante un clásico e histórico equipo del fútbol chileno. El Chaguito quiere sorprender al dueño de casa y así volver a ser parte de la liguilla de ascenso. "Somos conscientes de lo que estamos jugando y viviendo, pero este es el momento para tomarse las cosas con tranquilidad, sabiendo que este domingo tenemos que ganar a Santiago Morning", así detalló el defensor, Ezequiel Luna



DEPORTES TEMUCO - DEPORTES VALDIVIA (15:30 horas)


Uno de los tres compromisos que cierran la decimocuarta fecha del torneo, donde el Pije necesita retornar a los abrazos ante su gente en el Germán Becker. "Son 30 fechas, llevamos 13, quedan 17, entonces hay mucho camino por recorrer. Estamos entre los seis, somos los que tenemos opciones para ascender. Hay que seguir de la misma forma, cuando ganamos tres partidos seguidos. Hay que retomar esa senda", expresó José Luis Gamonal. Por otro lado, el Torreón no logró sumar en San Bernardo la jornada anterior y espera sorprender al elenco albiverde para enfocarse en luchar en la parte alta de la tabla en la temporada.


FOTO ARCHIVO


Etiquetado en:   Ascenso ,   Portada ,