Campeonato As.com 2019

Domingo, 26 de Mayo de 2019 00:39 hrs.

San Felipe frenó la racha de Copiapó con triunfo en el norte

Un gol de Lautaro Palacios le dio un importante triunfo a los aconcagüinos venciendo al sorprendente elenco nortino, que no pudo acercarse al puntero Cobreloa.

Había expectación en Copiapó. 3582 espectadores se dieron cita para ver a Deportes Copiapó, pero no pudo frente a Unión San Felipe perdiendo por la cuenta mínima en compromiso por la decimocuarta fecha del Campeonato As.com 2019.


La clave del triunfo de los aconcagüinos fue haber marcado diferencias temprano, a través de Lautaro Palacios en el minuto 8 aprovechando las dudas de la zaga atacameña para convertir, a la postre, la única cifra del encuentro.


Incluso, el “Uni Uni” tuvo las mejores ocasiones para aumentar la distancia, pero Gonzalo Villegas y el propio Palacios no concretaron las llegadas posteriores.


Por su parte, el conjunto nortino no tuvo las armas para superar el ordenado planteamiento de los sanfelipeños, quienes defendieron la ventaja con 10 jugadores por la expulsión de Cristián Muñoz.


En los 66’ tuvo un remate por sobre el travesaño por parte de Freddy Munizaga, que jugaba su compromiso 200 con la camiseta copiapina. Y en tiempo adicional, un cabezazo cruzado de Camilo Ponce pasó cerca del arco defendido por Jonathan Salvador.


Deportes Copiapó desperdició la opción de quedar a dos puntos del líder Cobreloa (22 unidades) y en la próxima jornada visita a Magallanes. En tanto, Unión San Felipe se aleja del fondo con 16 puntos en la duodécima posición y ahora espera a Deportes La Serena en Quillota.


FICHA TÉCNICA
Hora: 22:00
Estadio: Luis Valenzuela Hermosilla de Copiapó.
Árbitro: Rafael Troncoso


Deportes Copiapó (0): Hernán Muñoz; Lukas Soza (74’ Nicolás Millán), Diego García, Juan Pablo Andrade, Kevin Egaña; Freddy Munizaga, Eduardo Pucheta, Ronald González (74’ Jorge Gálvez), Jefferson Castillo; Francisco Vazzoler, Maximiliano Quinteros (68’ Camilo Ponce). DT Héctor Almandoz.


Unión San Felipe (1): Jonathan Salvador; Benjamín Gazzolo, David Fernández, Francisco Salinas, Gonzalo Villegas (31’ José Vargas); Jesús Pino, Cristián Muñoz, Jimmy Cisterna (59’ Enzo Ormeño), José Martínez, Gonzalo Álvarez (72’ Jefferson Hoyos); Lautaro Palacios. DT Germán Corengia.


Goles: 0-1, 8’ Lautaro Palacios


Expulsado: 41’ Cristián Muñoz.


Fotografías: Emilio Carvajal/Colaborador Comunicaciones ANFP


Etiquetado en:   Ascenso ,   Portada ,