Campeonato As.com 2019

Domingo, 26 de Mayo de 2019 18:35 hrs.

Ñublense vence a Santa Cruz en Chillán y escala posiciones en el torneo

Con goles de Mathías Pinto y Federico Mateos, los Diablos Rojos ganaron por dos a cero al conjunto Unionista que no logró seguir avanzando puestos en la temporada.

Ñublense consiguió un valioso resultado en esta decimocuarta fecha del Campeonato As.com 2019 tras derrotar por 2-0 a Deportes Santa Cruz en el Bicentenario Nelson Oyarzún Arenas. Los chillanejos escalaron posiciones en la tabla y se ilusionan con poder alcanzar la liguilla de ascenso.


Un primer tiempo dominado sin problemas por los dirigidos por Jaime García que buscaron desde el primer minuto la apertura de la cuenta. Es así como su goleador y seleccionado Sub 23, Mathías Pinto (12’) marcó el desnivel y otorgaba la ventaja para el dueño de casa que demostraba su buen juego en este inicio del compromiso en Chillán.


Los santacruzanos tras el gol tuvieron una oportunidad de empatar el partido con un tanto de José Antonio Rojas, pero el juez anuló la conversión de la visita por posición de adelanto. El elenco colorado comenzaría a sentenciar el compromiso con una gran anotación de Federico Mateos (79’) para poner el segundo y encaminar hacia la victoria a los Diablos Rojos ante 3142 espectadores que asistieron al reducto de la Región de Ñuble.


Este triunfo de Ñublense les permite sumar 18 unidades y escalar a la novena posición de la división de plata. En cambio, Deportes Santa Cruz se quedó con 16 puntos y bajó a la decimosegunda posición del Campeonato As.com 2019.


FICHA TÉCNICA
Hora: 15:30
Estadio: Bicentenario Nelson Oyarzún
Árbitro: Francisco Gilabert


Ñublense (2): Sebastián Contreras; Cristián Retamal (73’ Guillermo Avello), Jorge Faúndez, Alexander Corro, Andrés Díaz, Brayan Valdivia, Federico Mateos, Fernando Lazcano (85’ Braian Molina), Pablo Nicolás Vargas, Mathías Pinto, Sebastián Pérez Catalán (63’ Ignacio Ibáñez). DT. Jaime García.


Deportes Santa Cruz (0): Rodrigo Paillaqueo; Andrés Segovia, Diego Silva, José Antonio Rojas, Pablo Sanhueza, Cristián Collao, Francisco Arenas (45’ Luca Pontigo), Juan Carlos Gaete, Pablo Feres, Braulio Ávalos, César González. DT. Osvaldo Hurtado.


Goles: 1-0, 12’ Mathías Pinto; 2-0, 79’ Federico Mateos.

Fotografías: Carlos Barahona/Colaborador Comunicaciones ANFP


Etiquetado en:   Ascenso ,   Portada ,