Decimocuarta Fecha

Domingo, 26 de Mayo de 2019 20:04 hrs.

Universidad de Concepción empata frente a O’Higgins y queda en puestos de descenso

El “Campanil” bajó a la penúltima ubicación de la tabla tras el 1-1 frente a los celestes, que estuvieron cerca de quedarse con la victoria en los minutos finales.

Universidad de Concepción y O’Higgins igualaron 1-1 ante 871 personas que estuvieron en el estadio Ester Roa por la decimocuarta fecha del Campeonato AFP PlanVital 2019.


A los 37 segundos fue el primer aviso de los penquistas con un fuerte remate de Nicolás Orellana, pero Luis Ureta, joven meta rancagüino y seleccionado sub 23, ahoga el grito sureño. La respuesta celeste fue un zapatazo de Maximiliano Salas que fue devuelto por el palo del arco defendido por Cristián Muñoz (6’).


El festejo celeste llegaría dos minutos después cuando José Luis Muñoz entra destapado y define cruzado ante la salida del golero del “Campanil” para el 1-0.


En el segundo tiempo, se hizo difícil jugar debido a la lluvia, pero igual tuvo emociones. En los 58’ Salas no pudo en un mano a mano con el portero penquista en lo que pudo significar ampliar la diferencia para los celestes.


Tres minutos más tarde, Universidad de Concepción logró volver al partido con la paridad anotado por Patricio Rubio tras un centro de Hugo Droguett.


A pesar de la necesidad de ganar por parte del local, fue O’Higgins quien estuvo más cerca del triunfo. En los 83’ Diego González exigió a Muñoz enviando el balón al lanzamiento de esquina. Y el palo salvó en doble instancia a la UdeC tras un cabezazo de Albert Acevedo y un tiro libre de Ramón Fernández.


Universidad de Concepción cae hasta la penúltima posición con 12 puntos, siendo superado por diferencia de goles por Cobresal y en la próxima fecha juega ante Coquimbo Unido. O’Higgins se mantiene en la zona de clasificación a la Copa Conmebol Sudamericana con 21 puntos en la sexta ubicación. El próximo duelo será ante Deportes Antofagasta.

Fotografías: Daniel Pino/Colaborador Comunicaciones ANFP


Etiquetado en:   Portada ,