Balance

Lunes, 27 de Mayo de 2019 08:32 hrs.

Cobreloa igualó en casa con Magallanes y se mantiene en la cima del Campeonato As.com 2019

Los Zorros del Desierto no pudieron ante el conjunto carabelero, pero mantuvieron una leve ventaja con sus perseguidores en la temporada.

Culminó la decimocuarta fecha del Campeonato As.com 2019 llena de goles y resultados que dejaron al rojo vivo el torneo. Cobreloa no logró mantener su ventaja en la tabla tras empatar en Calama, resultado que aprovechó Santiago Wanderers venciendo a Santiago Morning y retomando el solitario subliderato con solo dos puntos de diferencia con el puntero.


En la zona roja de la temporada, Deportes Valdivia y Magallanes siguen sin poder retornar a los abrazos y están al borde de caer en el temido descenso. Mientras, San Luis no ha podido levantar cabeza y se mantiene en la última posición del campeonato.


RESULTADOS 14ª FECHA CAMPEONATO AS.COM 2019


Sábado 25 de mayo


Deportes Melipilla 2-0 Deportes Puerto Montt (Miguel Araos)


70’ Fernando Meneses, 77’ Gonzalo Sosa (MEL)



Cobreloa 0-0 Magallanes (Fernando Vejar)


Un empate sin goles para el elenco naranja que no pudo continuar aumentando su diferencia con sus perseguidores en la tabla y con un hombre menos igualó en el estadio Zorros del Desierto. “Tuvimos que buscar, mover mucho la pelota y después de la expulsión pensamos que ellos se vendrían un poco más adelante. Pero decidieron seguir con su estrategia y eso con un jugador menos se nos hizo muy complicado”, detalló el delantero loino, Lucas Simón


Deportes La Serena 2-0 Rangers(Omar Oporto)


54’ Enzo Ruíz, 66’ Pablo Vranjicán (DLS)


Un importante triunfo para los papayeros ante el conjunto rojinegro, resultado que les permitió subir en la tabla e instalarse en la zona de liguilla de ascenso. “Siempre es bueno llegar al gol y ganar, lo estábamos buscando, incluso quisimos convertir un par más”, mencionó el atacante granate, Pablo Vranjicán, quien anotó en la victoria en el estadio Diaguita.


 


San Luis 0-2 AC Barnechea (Claudio Aranda)


28’ y 37’ Óscar Belinetz (BAR)


Los huaicocheros fueron una dura visita para el canario que sigue en el fondo de la tabla. El elenco metropolitano retornó a los abrazos y va en busca del liderato. “Fue un gran triunfo ante un buen equipo en su casa. Tienen un gran plantel y eso era lo que nos tenía preocupados. Por suerte salió a la perfección lo que habíamos planificado”, expresó el DT del forastero, Hernán Peña


Deportes Copiapó 0-1 Unión San Felipe (Rafael Troncoso)


8’ Lautaro Palacios (USF).



Domingo 26 de mayo


Ñublense 2-0 Deportes  Santa Cruz (Francisco Gilabert)


13’ Mathías Pinto, 79’ Federico Mateos (ÑUB)



Santiago Wanderers 3-1 Santiago Morning (Cristián Garay)


12’ Lionel Altamirano, 33’ y 73’ Gustavo Lanaro (SW); 54’ Óscar Ortega (SM)


Los caturros vuelven a sonreír en Valparaíso y consiguieron un valioso triunfo para quedar a dos unidades del puntero. “Hoy jugamos varios que no veníamos con minutos, se hace difícil. Creo que en un momento la tuvimos complicada, pero por suerte el tercer gol soluciona un poco más la cosas. Ahora trataremos de ir al partido que nos queda y ojalá les saquen puntos a Cobreloa para acercarnos más”, sostuvo el goleador del Decano, Gustavo Lanaro, que aportó con dos tantos ante el Chago.



Deportes Temuco 4-1 Deportes Valdivia (Manuel Vergara)


11’ y 69’ Luis Casanova, 14’ y 89’ Guillermo Díaz (TEM); 25’ Marcos Sebastián Pol (VAL).


El Pije goleó al Torreón y sigue firme en la zona de liguilla de ascenso. Ahora, el elenco araucano quiere ir por un nuevo triunfo para acercarse al puntero y pelear en lo más alto de la temporada. “Estamos contentos con el triunfo, pese a las bajas confiábamos mucho en los jugadores que teníamos para este partido y eso habla bien del trabajo que realizamos día a día”, mencionó el entrenador albiverde, Hugo Vilches.

Fotografía: Lattu.cl


Etiquetado en:   Ascenso ,   Portada ,