Conmebol Sudamericana 2019

Martes, 28 de Mayo de 2019 23:00 hrs.

La Calera cae en los penales frente a Atlético Mineiro y no logra pasar de fase

Los cementeros cayeron por la cuenta mínima en los 90 minutos, forzando la definición desde los 12 pasos en el que perdieron por 3-0, diciendo adiós a su primera experiencia internacional.

Dejando todo en la cancha, Unión La Calera se despidió de la Copa Conmebol Sudamericana 2019, tras caer mediante lanzamientos penales (3-0) ante Atlético Mineiro de Brasil en la revancha jugada el martes en el estadio Raimundo Sampaio de Belo Horizonte, luego que en los 90 minutos los brasileños se impusieran por la cuenta mínima.


Tal como lo planteó el técnico cementero, Francisco Meneghini, el conjunto brasileño se iba a plantear de otra forma en comparación al encuentro de ida disputado en el estadio Nicolás Chahuán con la idea de revertir la desventaja en la llave (1-0).


En el primero tiempo, Ricardo Olivera fue el agente de ataque más recurrente en los dueños de casa exigiendo en dos oportunidades al portero Augusto Batalla, respondiendo de gran forma.


Los cemententeros tuvieron lo suyo con un remate de distancia de Walter Bou, por sobre el travesaño, pero su principal apuesta era mantener el cero en su arco propio.


Parecía controlado el encuentro, pero en los 71’ minutos llegaría el gol para Atlético Mineiro en los pies de Alerrando, ingresado en el entretiempo, definiendo de primera tras asistencia de Elías.


En los 81’ Luan, uno de los jugadores que fue problema sin solución para los caleranos, remató desviado y la respuesta calerana fue con un tiro exigido por Marcelo Larrondo desviado. La llave se mantenía equiparada por lo que el ganador se resolvería a través de la definición a penales.


En esa instancia, el elenco nacional no pudo marcar, ya que el portero brasileño Víctor contuvo los lanzamientos de Walter Bou, Sebastián Leyton y Marcelo Larrondo. Mientras que Atlético Mineiro anotó sus tres tiros que les significó los pasajes a la siguiente ronda.


Unión La Calera cierra de este modo su primera experiencia internacional, con la frente en alto.


FICHA TÉCNICA
Hora: 20:30
Estadio: Independencia de Belo Horizonte
Árbitro: Federico Fedorczuk (URU).


Atlético Mineiro (1): Víctor; Patric, Leonardo Silva, Igor Rabello, Fábio Santos; José Welison, Elías, Luan, Juan Cazares (46’ Alerrando), Geuvanio (63’ Maicon Bolt); Ricardo Oliveira (46’ Yimmi Chará). DT Rodrigo Marques.


Unión La Calera (0): Augusto Batalla; Matías Navarrete (73’ Thomas Rodríguez), Christian Vilches, Pablo Alvarado, Eric Wiemberg; Yonathan Andía, Matías Laba, Juan Leiva (89’ Sebastián Zúñiga), Franco Lobos (84’ Sebastián Leyton); Marcelo Larrondo, Walter Bou. DT Francisco Meneghini.


Gol: 1-0, 71’ Alerrando.


Definición a penales


Atlético Mineiro (3): Anotaron Fabio Santos, Luan y Leonardo Silva.


Unión La Calera (0): Víctor contuvo los tiros de Walter Bou, Sebastián Leyton y Marcelo Larrondo.

Fotografía: Twitter Conmebol Sudamericana


Etiquetado en:   Portada ,