Selección Chilena

Viernes, 31 de Mayo de 2019 14:01 hrs.

Gabriel Arias y los primeros días con La Roja: "Estamos preparándonos de la mejor manera"

El portero de La Roja tuvo palabras para los primeros días de entrenamiento y los desafíos de cara a la Copa América - Brasil 2019.
Este jueves, en el Complejo Fernando Riera, el arquero de la Selección Chilena Masculina, Gabriel Arias, habló acerca de las primeras prácticas con la Selección en Juan Pinto Durán, el rendmiento de sus compañeros de puesto y los desafíos para la Copa América - Brasil 2019

"Estamos preparándonos de la mejor manera. Arrancamos con un grupo más reducido y ahora ya somos varios en cancha. El ambiente es el mejor, así que hay que seguir por ese camino", comentó el arquero nacional, tras los primeros días de entrenamiento.

Luego agregó que "hay un grupo muy comprometido esforzándose día a día para llegar a la Copa América de la mejor manera. Se viene una gran etapa y estamos trabajando para llegar bien".



El arquero de Racing Club de Argentina también tuvo palabras para los rendimientos de sus compañeros Brayan Cortés y Yerko Urra: "A Brayan lo conozoco de las primeras nóminas que me ha tocado estar y a Yerko lo conozco de ahora. Son dos arqueros con un gran futuro y grandes proyectos, así que en un par de años van a tener un gran nivel y aportar mucho a La Roja".

Con respecto al regreso del delantero Eduardo Vargas, Arías dijo: "Es la primera vez que comparto con él. Eduardo (Vargas) siguió trabajando y haciendo bien las cosas en su club. Hoy le tocó estar acá y tenemos que aprovecharlo porque es un gran jugador".

Sobre los desafíos para la Copa América - Brasil 2019, el arquero de La Roja señaló: "Es algo muy grande. Hay que prepararse de la mejor manera y enfocarse al 100 en los primeros partidos para pasar de grupo. Después afrontar cada fase de la mejor forma"

"Tenemos que ser ese Chile competitivo que ha ganado tantos títulos y, nuevamente, estar dentro de los mejores", sentenció Arias. 

Fotografías: Carlos Parra / Comunicaciones ANFP