La Roja Sub 23

Viernes, 07 de Junio de 2019 00:00 hrs.

Bernardo Redín: "Estoy muy orgulloso; el grupo tuvo carácter y personalidad"

El técnico de la selección Sub 23 explicó el gran trabajo del equipo para remontar ante Inglaterra y terminar con la frente en alto en el Grupo A del torneo Maurice Revello.
La selección chilena Sub 23 tuvo su revancha tras la dura caída ante Japón del martes pasado y derrotó por 2-1 a Inglaterra para despedirse en el Grupo A del torneo Maurice Revello con la frente en alto, aun cuando no lograron pasar a semifinales en Francia.

Tras el duelo ante los británicos el entrenador Bernardo Redín destacó que "el esfuerzo que hizo el grupo fue muy importante, era injusto irse al descanso en desventaja. Después en el segundo tiempo el grupo tuvo carácter y personalidad para ir al frente y dar vuelta el resultado. Haber iniciado con nueve jugadores de la Sub 20 es una continuidad importante del proceso que venían anteriormente".

Para el colombiano era clave dar vuelta la imagen dejada ante los nipones en el segundo partido. "Después de Japón tratamos de lavarnos, decirnos lo que teníamos que decirnos y olvidarnos de eso. Teníamos que cambiar la imagen futbolística con Inglaterra, buscar la manera de ganar y los muchachos lo hicieron".

Gracias a esta actuación, Redín aseguró estar "muy orgulloso, pienso que el martes fue un accidente, estuvimos en un mal día. Este grupo ha demostrado carácter en los partidos con Portugal e Inglaterra".