Perfil de La Roja Femenina

Miércoles, 12 de Junio de 2019 12:27 hrs.

Daniela Pardo: la experiencia de la capitana de Santiago Morning

Con 15 años de carrera, la polifuncional jugadora entrega en Francia 2019 a La Roja Femenina su oficio, tras perderse la Copa América Femenina debido a una lesión.

Daniela Pardo tiene 31 años. Juega como volante de contención en el Club Santiago Morning, donde luce la jineta de capitana. Además, estudia diseño gráfico, otra de sus pasiones que no queda ajena al fútbol, pues tuvo injerencia a la hora de diseñar la camiseta que utilizan las actuales campeonas del Campeonato Femenino de Primera División.


Sus inicios en el fútbol estuvieron en el barrio, jugando por el Club Deportivo Cristal. Desde entonces destaca por ser una eficiente volante central, aunque también responde sin problemas en otros puestos, como defensora e incluso delantera. Su carácter le permite lucir la polifuncionalidad que es su sello característico.


Otra de las pasiones de Daniela es enseñar. La jugadora está a cargo de una escuela de fútbol, donde dos veces por semana pasa su experiencia adquirida en clubes como Cobreloa o Everton, a otras mujeres que se están iniciando en la actividad. Un viaje a un campeonato de niños realizado en el sur de Chile, cambio para siempre su visión. "Me enamoré de dirigir, de entregar lo que yo sé y espero más adelante, cuando termine mi carrera, seguir en esto que me llena profundamente. Quiero dejar una huella en las personas", dice la polifuncional jugadora del “Chaguito”.



Fotografía: Hernán Contreras/Comunicaciones ANFP