Copa Chile MTS 2019

Miércoles, 12 de Junio de 2019 00:00 hrs.

Universidad de Chile mantuvo la diferencia sobre Rangers y accede a octavos de final

Los azules resistieron los embates talquinos logrando una igualdad 1-1 en el Estadio Nacional. La ventaja conseguida en Talca clasificó a los dirigidos por Alfredo Arias.

Universidad de Chile se suma a los clasificados a los octavos de final de la Copa Chile MTS 2019. Igualó 1-1 frente a Rangers en el Estadio Nacional, por lo que conservó la ventaja de dos goles conseguida el sábado en la Región del Maule.


La escuadra de Talca se jugó sus cartas para revertir el marcador en la llave y puso suspenso a la llave. Se jugaba los 4 minutos cuando Michael Ríos aprovechó un centro de Guillermo Cubillos y convirtió la apertura del marcador.


Incluso estuvo cerca de equiparar la serie. Nuevamente Ríos con un disparo de distancia y una entrada de Diego Pezoa, ambas conjuradas por Fernando de Paul, de intenso trabajo en Ñuñoa.


La “U” recién reaccionaría con un remate cruzado de Sebastián Ubilla, cerca del arco defendido por Nicolás Peric (21’).


En los 58’ otra aproximación de Rangers en los pies de Nicolás Rivera, obligando al meta azul a enviar el balón al lanzamiento de esquina.


Sin embargo, el desahogo para los universitarios llegaría a los 67 minutos cuando Ángelo Henríquez definió cerca del arco tras un pivoteo de Ubilla para dejar el marcador 1-1. Primer gol en el año que marca el “9” de los azules.


Al minuto, ingresó Felipe Fritz en los talquinos y casi deja huella en la primera jugada que interviene: su disparo dio en el palo. Después, Fernando de Paul nuevamente respondió en el arco azul tras dos lanzamientos de Jorge Luna, siendo una prenda de garantía en su pórtico.


Con el global de 3-1 en el marcador tras los 180 minutos, los dirigidos por Alfredo Arias sigue en carrera en la tradicional competencia. 


FICHA TÉCNICA
Hora: 18:15
Estadio: Nacional
Árbitro: Juan Lara. 


Universidad de Chile (1): Fernando de Paul; Rodrigo Echeverría, Lucas Avendaño, Sergio Vittor, Matías Campos Toro; Rafael Caroca, Gonzalo Espinoza (74’ Camilo Moya), Nicolás Oroz; Sebastián Ubilla (87’ Iván Rozas), Ángelo Henríquez, Leandro Benegas (68’ Matías Campos López). DT Alfredo Arias. 


Rangers (1): Nicolás Peric; Guillermo Cubillos, Diego González, Sebastián Villegas, Juan Abarca; Francisco Silva (45’ Cristián Arrué), Michael Ríos (68’ Felipe Fritz), Diego Pezoa, Jorge Luna, Nicolás Rivera (81’ Fabián Núñez); Diego Bielkiewicz. DT Héctor Tapia Vega. 


Goles: 0-1, 4’ Michael Ríos; 1-1, 67’ Ángelo Henríquez.

Fotografías: Nicolas Maldonado/Prensa Udechile


Etiquetado en:   Copa Chile Easy ,   Portada ,