Selección Chilena

Miércoles, 19 de Junio de 2019 12:18 hrs.

Lichnovsky analiza a Ecuador: "Es un rival conocido para Chile, de envergadura diferente a Japón"

El defensa del Cruz Azul mexicano destacó las cualidades del rival de este viernes y vaticinó un encuentro distinto al debut en la Copa América .

La Roja se prepara para su segundo partido en la Copa América. Tras el buen debut frente a Japón, la escuadra nacional ya trabaja en Salvador de Bahía para el importante choque con Ecuador.


En conferencia de prensa, Igor Lichnovsky aseguró que el equipo se está preparando de buena manera para un duelo complejo que podría acercar a Chile a la clasificación a los octavos de final de la cita continental.


Todos los partidos son diferentes. Hay que jugarlos, para eso nos preparamos. Eso es algo que caracteriza a Chile, cuando juega por los puntos no se mira a nadie por debajo. Ecuador es un rival conocido para Chile, de envergadura distinto a Japón”, analizó el zaguero.


Sobre las expectativas tras el estreno triunfal frente los nipones, el defensa del Cruz Azul destacó que “no nos podemos dejar llevar por un partido. Japón quedo atrás y ahora viene un nuevo encuentro que también será complicado. Ecuador es un equipo totalmente diferente”.


En su primer duelo en el torneo, Ecuador cayó por 4-0 ante Uruguay. El dispar resultado del cuadro del Guayas, sin embargo, no es factor a considerar por el mundialista con La Roja Sub 20 en Turquía 2013 para el encuentro del próximo viernes.


El partido de ellos fue fuera de lo normal, la expulsión condicionó el resultado. No quiero ser repetitivo, pero no podemos confiarnos del resultado de ellos ni con la victoria nuestra”, sentenció Lichnovsky.


 


Cortés: “Es increíble la confianza que nos transmite Reinaldo Rueda”


El portero Brayan Cortés, por su parte, comentó cómo vive la Copa América y elogió a su compañero Gabriel Arias, de buen partido en el estreno frente a Japón.


Vengo a sumar experiencia, a disfrutar y también a luchar. Gabriel (Arias) es un arquero de experiencia que ha estado aconsejándome. Todos sabemos a lo que juega, lo está haciendo muy bien y lo demostró”, dijo Cortés.


Sobre el ánimo del grupo en Brasil, el portero de Colo Colo destacó el positivo ambiente que reina en La Roja y, en especial, el apoyo del cuerpo técnico a los jugadores.


Es increíble la confianza que nos transmite Reinaldo Rueda a cada uno de nosotros. Tenemos un grupo muy unido y estamos trabajando bien para lograr el objetivo que nos propusimos. Debemos seguir en esta línea para lograr cosas importantes”, dijo el ex Deportes Iquique.


 


FOTOGRAFÍA: CARLOS PARRA / COMUNICACIONES ANFP