Conmebol Copa América - Brasil 2019

Viernes, 21 de Junio de 2019 22:05 hrs.

Reinaldo Rueda: "El grupo está con esa mística"

Con gran satisfacción analizó el técnico colombiano la victoria sobre Ecuador que aseguró la clasificación a cuartos de final en Copa América. "Fue un partido muy táctico y lo importante era sumar", analizó.
Chile continuó con su campaña perfecta en la Conmebol Copa América - Brasil 2019 tras vencer 2-1 a Ecuador en Salvador de Bahía, lo cual le valió la clasificación anticipada a cuartos de final en el Grupo C.

En su análisis tras el duelo, el técnico Reinaldo Rueda señaló que "era un partido muy difícil. Se tuvo la fortuna de abrir el marcador rápido y quizás faltó más inteligencia para seguir con el resto. Fue un partido muy táctico y lo importante era sumar".

Consultado por la actuación de Alexis Sánchez y su estado físico, el colombiano explicó que "fue evaluado en el descanso y el médico determinó que podía seguir. Fue importantísimo lo que brindó. Por fortuna no fue el mismo tobillo que se lesionó con Manchester United. Ahora hay que evaluar post partido y ojalá pueda segur en el próximo partido con nosotros".

En el balance de lo que va del certamen, Rueda consignó que "sabemos que Chile puede dar más. No podemos perder el equilibrio, han sido semanas complicadas, pero el equipo está con esa mística". 

Pensando en el duelo ante Uruguay del lunes, donde se definirá al ganador del grupo, el director técnico de la Roja adelantó que "se tendrá en cuenta la respuesta de los jugadores y las evaluaciones del departamento médico. Evitar correr riesgos. Será importante conservar este grupo base que está actuando y saber que tendremos al frente al mejor de Sudamérica. Debemos hacer un partido muy inteligente y con todos los jugadores que estén al mejor nivel".

FOTOGRAFÍA: CARLOS PARRA/COMUNICACIONES ANFP