Campeonato Segunda División 2019

Domingo, 23 de Junio de 2019 18:31 hrs.

Independiente de Cauquenes se quedó con el triunfo frente a Recoleta en los minutos finales

Un cabezazo de José Torres en el segundo minuto de tiempo agregado le dio la victoria a los rojos, quienes a pesar de seguir en el fondo de la tabla, quedaron a dos puntos de la liguilla ascenso

En un vibrante compromiso, Independiente de Cauquenes derrotó a Deportes Recoleta por 2-1 en compromiso por la duodécima fecha del Campeonato Segunda División 2019.


El elenco rojo buscaba imperiosamente conseguir el triunfo para no quedar rezagado en la parte baja de la tabla de posiciones. Y no empezó bien, porque en los 2 minutos la visita se puso en ventaja con un autogol de Gustavo Aguayo.


Pero en el cierre del primer tiempo, los dirigidos por Ariel Pereyra alcanzaron a equiparar el marcador por intermedio de Bayron Monroy, quien hacía su estreno con la camiseta maulina.


Tras el descanso, el duelo fue parejo en el que los metropolitanos tuvieron la ventaja en una jugada de Felipe Venegas. Mientras que en el otro lado José Torres, avisaba en los locales, pero fue trabado por un zaguero recoletano.


Pero el “Negro” tendría su revancha en tiempo adicional cuando con golpe de cabeza intercepta un centro de Christopher Lara y marca el 2-1 desatando el festejo de los seguidores locales.


Si bien se mantiene en el último lugar de la tabla, Independiente de Cauquenes alcanzó a Deportes Iberia con 11 puntos y enciende la lucha, debido a que está a solo dos unidades de la zona de liguilla de ascenso. Mientras que Recoleta se queda en la tercera ubicación con 15 puntos.


FICHA TÉCNICA
Hora: 15:45
Estadio: Miguel Alarcón Osores
Árbitro: Víctor Abarzúa


Independiente de Cauquenes (2): Pablo Reinoso; Felipe Urra, Gustavo Aguayo, Emiliano Pedreira, Marcelo Pérez; Alejandro Gaete, Gustavo León (83’ Matías Parada), Mathías Galdames (80’ Christopher Lara), Fabián Espinoza; Bayron Monroy (66’ Bastián Canales), José Torres. DT Ariel Pereyra.


Deportes Recoleta (1): Leandro Cañete; Rodrigo Moya, Christian Sepúlveda, Carlos Gutiérrez, Luis Díaz (87’ Matías Aguilar); Alejandro Hincapié, Ángel Rojas, Luis Pacheco, Diego Díaz (82’ Luis Salas); Jorge Meneses (71’ Diego Paz), Felipe Venegas. DT Fabián Marzuca.


Goles: 0-1, 2’ autogol Gustavo Aguayo; 1-1, 45 2’ Bayron Monroy; 2-1, 90 2’ José Torres.



FERNANDEZ VIAL IGUALÓ FRENTE A NAVAL


Fernández Vial disputó un encuentro amistoso del Campeonato Segunda División frente a Naval, equipo invitado, en el estadio El Morro de Talcahuano, en el cual igualaron 1-1.


Patricio Ramírez anotó la apertura del marcador para el cuadro del “Ancla” (19’), pero en los 39’ el elenco aurinegro consiguió la paridad por intermedio de Nicolás Díaz.


FICHA TÉCNICA
Hora: 15:30
Estadio: El Morro
Árbitro: Nicolás Zamorano


Naval (1): Nicolás Saavedra, Andrés Merino, Boris Sandoval, Cristián Oviedo, Giovanni Asken (59' Benjamín Gatica), Patricio Ramírez, Alan Lagos (86' Iván González), Alejandro Oliva (79' Ignacio Jara), Giovanni Narvaez, Juan Pablo Aguilera, Daud Gazale. DT Rodrigo Rain.


Arturo Fernández Vial (1): Felipe Yañez, Ángel Vejar (70' Felipe Sandoval), Cegy Durán, Francisco Briones (79' Alejandro Ortiz), Carlos Vásquez, Erwin Salas, Iván Muñoz, Mario Oporto, Nicolás Díaz, Nicolás Forttes, Pedro Pablo Silva (65' Karym Desfadur). DT Erwin Durán.


Goles:  1-0, 19' Patricio Ramírez; 1-1, 39' Nicolás Díaz.



Fotografía principal: Matías Aravena/Colaborador Comunicaciones ANFP


Etiquetado en:   Portada ,   Segunda ,