Campeonato Segunda División 2019

Domingo, 23 de Junio de 2019 19:05 hrs.

Colchagua empató con Iberia y se aleja de la cima

Pese a disputar casi todo el partido con un hombre menos, los dirigidos por Francisco Arrué rescataron un punto en su visita a Los Angeles donde igualaron cero a cero.

La decimosegunda fecha del Campeonato de Segunda División 2019 tenía un interesante duelo en Los Angeles. El local, con Alejandro Saavedra a la cabeza como nuevo entrenador, quería dejar los puntos en casa ante un Colchagua que quería rescatar los tres puntos y así no perderle pisada al líder, San Marcos de Arica. En un duelo parejo, con más lucha que buen juego, no se hicieron daño y repartieron puntos con un empate sin goles.

El partido comenzó con acción, ya que a los cuatro minutos, y tras una infracción, el delantero visitante Roberto Riveros vio la tarjeta roja. La ventaja numérica le permitió al local manejar mayormente el balón durante la etapa inicial. En cuanto a ocasiones, las más claras del equipo azulgrana fueron gracias a Alex Díaz, tras jugada personal con tiro desviado y Arnaldo Castillo, que de cabeza conectó el balón, pero encontró la buena respuesta del portero Sotomayor.



Así, se fueron al descanso. Para la etapa complementaria, el partido mantuvo su trámite, pero bajó en intensidad. La visita se animaba con una avanzada de Francisco Pizarro, que con un remate de larga distancia, buscó sorprender al portero Miranda, pero el balón pasó desviado. Por su parte, y pese a que tuvieron más dominio territorial, los locales no estuvieron claros en los últimos metros para saber traducir su ventaja.

Sobre el final del encuentro, Iberia se acercaba, pero no les fue suficiente ante un ordenado equipo rival, que pese a tener un jugador menos, no se descompuso. Cuando el partido se iba, el ingresado Matías Contreras vio la tarjeta roja. No habría tiempo para mucho más y el marcador no se movería en Los Angeles.


Con este resultado, Deportes Iberia suma 11 unidades en la tabla. En tanto, Colchagua CD no logra acortar diferencias con el líder (26) y llega a los 20 puntos manteniendo el segundo puesto.

FICHA TÉCNICA
Hora: 16:00
Estadio: Municipal de Los Ángeles
Árbitro: Víctor Fuentealba


Deportes Iberia (0): Eduardo Miranda; Manuel Briones, José Higueras, Alex Díaz (62’ Matías Contreras), , Esteban Cossio, Patricio Troncoso, Benjamín Mirelis, Daniel Castillo, Hugo Toro (71’ Nicolás Bascur) y Jorge González. DT  Alejandro Saavendra.

Colchagua CD (0): Luis Sotomayor; Matías Gutierrez (85’ Felipe Lecaros), Diego Céspedes, Luciano Araya, David Lara, Nicolás Astete (55’ Ángel Melo), Nicolás Carvajal, Francisco Pizaro, Roberto Riveros, José Castro (55’ Juan Carlos Araya) y Matías Rubio. DT Francisco Arrué. Goles: No hubo.


Expulsados: Roberto Riveros (Colchagua) fue expulsado a los 4’ y Matías Contreras (Iberia) a los 90’.

Fotografías: Daleiberia.cl


Etiquetado en:   Portada ,   Segunda ,